Cuando Vitor Roque rompió a llorar en el Barça y Flick pidió a Raphinha que hiciera de traductor: "Ni siquiera podía hablar"
Raphinha desveló el episodio con su compatriota en el canal de Youtube de Isabela Pagliari.

Vitor Roque volvió a probar el sabor del gol. Tras una temporada llena de curvas y disgustos, el pasado domingo marcó su primer tanto con el Palmeiras, casi dos meses después de estrenarse, de pasar un calvario en el Barça, no rendir como se esperaba en el Betis. Particularmente mal lo pasó en el club azulgrana, donde llego con el aval de Deco y nunca encajó. En Can Barça, encontró un apoyo en su compatriota Raphinha, que ahora ha revelado en una entrevista en el canal de YouTube de la periodista Isabela Pagliari, cómo 'Tigrinho' rompió a llorar durante un entrenamiento de Flick después de que el alemán cogiera el volante del equipo.
"Hansi se preocupa mucho por los jugadores, por los que juegan y por los que no juegan. Me conmovió mucho su actitud con la salida de Vitor Roque. Estaba más preocupado que Vitor de lo que iba a pasar. Iba a la directiva para informarse sobre la situación de Vitor", declaró.
Raphinha, entonces, sacó a la luz un episodio que refleja la angustia que estaba viviendo el jugador: "Hubo un entrenamiento en el que Vitor estaba muy molesto con esta situación de 'vete, no te vayas', 'quédate, no te quedes', algunos le decían que hablara, otros que se fuera... Luego hubo un entrenamiento en el que cometió un montón de errores tontos. Terminó la primera parte del entrenamiento y se echó a llorar. Entonces el entrenador me llamó para que le ayudara con la traducción, me preguntó qué pasaba y Vitor ni siquiera podía hablar. Me dijo: 'Pregúntale si quiere irse", y Vitor dijo que sí. Hansi le dijo: "No hay problema, puedes irte. Descansa", desveló.
El atacante del Barça continuó con su relato: "Después se reunió con los jugadores y no los reprendió, pero les dijo que teníamos que cuidarnos, porque si todos estaban bien, las posibilidades de éxito del equipo eran mucho mayores. Si no todos seguíamos el mismo camino, no habría éxito. A mí me decía 'Rafa, dile que yo no quiero que se vaya, que el equipo está muy arriba ahora y él un poco bajo, pero cuento con él...".
No levantó cabeza, recibió críticas, vio memes de él, vivió la separación de su mujer, la cesión al Betis y el enredo de su venta al Palmeiras, que finalmente fructificó con LaLiga, la RFEF, la FIFA, el Barça y el Betis de por medio. El pasado domingo volvió a marcar y se liberó del pasado y esa nube negra que le empezó a cubrir cuando fichó por el Barça.