ATLÉTICO 1 - GETAFE 1

Quique Sánchez Flores, de nuevo al ataque

El entrenador del Getafe pidió otra vez que los jugadores puedan tomar la palabra ante los medios, enfatizando su disgusto con determinados comportamientos del club.

Quique Sánchez Flores, en un partido con el Getafe./EFE
Quique Sánchez Flores, en un partido con el Getafe. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Quique Sánchez Flores ha decidido alzar la voz y expresar abiertamente su opinión sobre toda la actualidad que rodea al Getafe en las últimas tensas semanas.Tras el empate ante el Atlético de Madrid, volvió a recalcar su postura en torno a varios temas, incluso a costa de pronunciar una sentencia contraria a su propio club. En la rueda de prensa previa al partido frente a los rojiblancos, el técnico ya habló con rotundidad. No fue un hecho aislado. Ahora, continúa.

"En algún momento se ha comentado algo que no me gusta. ¿Quique explota? No, yo no exploto. He educado a mis hijos en el respeto, la educación, la conversación. Lo dije desde ese tono. Di una opinión sobre cómo estamos llevando la temporada. Nada más. Me preguntan por un jugador determinado y yo digo que lo que hay que hacer es preguntarle al jugador", expresó en DAZN tras las tablas.

Es precisamente aquí donde parece echar un pulso a la política del club de conceder entrevistas a los medios de comunicación: "Dije eso porque va a liberar mucho al jugador, que se pueda expresar. Lamentablemente hoy en día se habla poco con los medios, pero los jugadores a veces tienen que expresar lo que ha pasado para poder tomar determinadas decisiones, con toda normalidad y toda racionalidad. No estoy aquí para ponerme en contra ni de mi club, ni de mi afición, ni de nadie. Simplemente opino y me gustaría que las cosas que pasen también se cuenten en la prensa".

Con el Getafe en una situación crítica, en la que ha llegado a enlazar cinco derrotas de forma consecutiva, el entrenador pide que haya unidad y que todos los elementos que componen un vestuario puedan narrar públicamente lo que sucede dentro del grupo. Algo que, bajo su perspectiva, no ocurre. Pero hay más.

Posteriormente, en rueda de prensa, se repitió un nuevo incidente. Un periodista habló de unas palabras de Ramón Planes sobre una reunión que había mantenido con Quique. La responsable de comunicación del Getafe matizó las palabras: "Ha dicho que habéis tenido reuniones". El técnico, algo sorprendido, replicó: "Ah, que hemos tenido reuniones. Sí, es normal que se tengan reuniones de vez en cuando. Sinceramente, no tengo nada que decir. Los soldados son los que son y están con la idea de cambiar la dinámica. Ojalá seamos capaces de eso".

Por el momento, Quique Sánchez Flores ha obtenido una vida extra tras el empate en un estadio de enorme dificultad como el Civitas Metropolitano. El Getafe sigue en descenso, si bien todo apunta a que se sentará en el banquillo en la Jornada 21 y enfrentar al Rayo Vallecano en el Coliseum. Mientras, ha pasado a la ofensiva, como ya demostró antes del duelo: "Me he visto señalado, acusado, amenazado en cuanto a que mi idea no venía siendo buena desde el minuto uno. No lo entiendo. Esos pasos atrás nos llevan a generar dudas y las dudas es un mal que se reparte, así como la fortaleza y las buenas noticias".

Aun así, no personalizó su enfado, aunque sí pidió fichajes: "Si la dirección deportiva ha pensado que así estamos bien, no hay nada que hacer". Y, de paso, reforzó su relación con Ángel Torres: "Es un crack. Este equipo ha funcionado tan bien gracias a la intuición del presidente". Es la versión más cañera de un Quique Sánchez Flores que ha decidido no callarse nada. Por el momento, sus "soldados", como él mismo denomina, han respondido empatando ante todo un Atlético de Madrid.