REAL MADRID

La lesión de Mbappé empezó con un farol de Ancelotti y un cambio que disgustó a Rodrygo

El francés no descansó contra el Alavés a pesar de que Carletto avisó que era "momento de rotar".

Mbappé explica a Ancelotti la molestia que sufre en la pierna./AFP
Mbappé explica a Ancelotti la molestia que sufre en la pierna. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Kylian Mbappé (25 años) salió del Real Madrid-Alavés dolorido. Antes del final, en el 80', le pedía el cambio a Ancelotti mientras le indicaba una molestia en la pierna. El italiano no tardaba en llamar a Arda Güler para dar descanso a su estrella, esperando que no fuese demasiado tarde. En el vestuario comenzaron las exploraciones y no fueron halagüeñas. El francés tenía afectada la zona del muslo y, un día después, se confirmó la lesión en el bíceps femoral.

Pero la lesión de Mbappé no parece casualidad. El delantero es junto a Valverde y Courtois el único futbolista de la primera plantilla que ha comenzado todos los partidos de la temporada (9). También es el tercero con más minutos disputados (783). Esa falta de descanso después de un verano largo con la selección frances y pocas vacaciones le ha pasado factura un mes y medio después de comenzar el curso con su primer problema muscular.

Incluso durante el Real Madrid-Alavés existió la oportunidad de sentarlo. En el 69' Endrick entraba al campo. Mientras se preparaba, con 3-0 en el marcador, el Bernabéu preparaba las manos para ovacionar a Mbappé. Pero no, el elegido por el cuerpo técnico fue Rodrygo, que hasta ese momento había jugado 110 minutos menos. Una evidencia de que para Carletto si Kylian no pide salir, va a jugar siempre. El de Osasco no se acostumbra a ser el primer cambio del ataque y se marchó con cara de pocos amigos.

Pero todo viene de la decisión de alinearlo cuando se apostaba por su primera rotación del curso. El derbi asoma y el duelo contra el Alavés se antojaba ideal para que lo empezase en el banquillo. En su lugar, Endrick se preparaba para su primera titularidad. "Es momento de rotar", dijo en la rueda de prensa previa. Un farol, pues después alineó a su once más titular. 80 minutos después lo pagó.

Mbappé ha tenido algunos problemas físicos durante parte de su carrera. Nada importante, pues no le han hecho perderse nunca una gran cantidad de partidos. Diferentes molestias en los gemelos y en los muslos han provocado que se ausentase de una veintena desde 2019. El cansancio y la exigencia han provocado la primera como jugador del Real Madrid.

Los blancos jugarán en el Metropolitano sin una de sus principales estrellas, que se suma a las bajas de Brahim, Ceballos y Alaba. Queda por ver qué sucede con Camavinga, cada vez más a tono y que el jueves debería volver a entrenar con sus compañeros. Sin embargo, el francés todavía se encuentra en fase de recuperación y se antoja arriesgado darle demasiados minutos en un partido de tanta exigencia.