El portero del Alavés que viajará a Valencia con las donaciones de la plantilla y Omorodion: "Sivera quería bajar con una furgoneta"
Adrián Rodríguez viajará a Valencia durante el parón internacional para ayudar a los más necesitados con las donaciones recibidas. En 24 horas ha recaudado 3.300 euros, 1.000 de ellos los donó Samu Omorodion.
Sólo el pueblo salva al pueblo. Esa es una de las frases más repetidas en la Comunitat tras los graves estragos que ha dejado la DANA a su paso por el litoral valenciano. Los muertos se cuentan por centenares, los desaparecidos por millares y los daños por millones, pero la herida que ha dejado este fenómeno meteorológico en la región es incalculable.
Nadie en España es ajeno al dolor de todo el pueblo valenciano y en el mundo del fútbol no podía ser de otra manera. Esta semana se ha hecho efectiva aquella frase de Valdano que dice 'el fútbol es la cosa más importante, de las cosas menos importantes'. Las imágenes de futbolistas ayudando en Valencia se han convertido en tónica habitual. Si no es Iborra quien traslada alimentos, es Hugo Duro limpiando barro en Paiporta. Todos suman.
A esa lista se une ahora Adrián Rodríguez, tercer portero del Deportivo Alavés. El guardameta nacido en Palma de Mallorca, pero con orígenes argentinos, ha decidido ponerse manos a la obra para ayudar a las personas afectadas por la DANA. "Mi pareja y su hermana tiene muchos conocidos afectados. Gente que ha perdido coches, casas, trabajos... Se me ocurrió que la gente podría ayudar y abrí una cuenta de banco", explica a Relevo, el futbolista del Glorioso.
Desde Vitoria espera con ansias poder bajar a Valencia para arrimar el hombro como uno más. Aprovechará el parón internacional de la semana que viene para poner rumbo a la Comunitat. 'Adri' decidió abrir una cuenta de banco y otra en la página web 'GoFundme' para recaudar donativos y gestionarlos él mismo, junto a su pareja, la semana que viene cuando lleguen a Valencia.
"Mi pareja y su hermana irán hablando con las familias que necesitan ayuda y se les comprará lo que necesiten, ya sea ropa o comida", explica el portero. La idea se le ocurrió la noche del pasado domingo, al hablar con su pareja, que vive con él en Vitoria. "Llevamos días intentando ayudar. No nos fiamos de las organizaciones, que no sabes donde va a parar tu dinero", dice.
Una plantilla solidaria y el gesto de Omorodion
La realidad es que esta idea de Adrián ha sido la comidilla del entrenamiento de este lunes en Ibaia, ciudad deportiva del Alavés. "Son ya 3.300 euros acumulados. No sé qué me quitará el Gobierno de impuestos por donar esa cantidad, pero me da igual. El dinero va para ayudar a familias que están muy jodidas", prosigue en su conversación con Relevo.
En el Deportivo Alavés, y fuera de él, se han volcado con la iniciativa. "Hay bastante gente ayudando, Samu Omorodion [Oporto] ha donado 1.000 euros. Antonio Blanco, Toni Martínez, Tomás Connechny y Jesús Owono han dado bastante. Ahí se ve lo que queremos ayudar a la gente", amplía el que fuera canterano del Mallorca y Real Madrid.
Antes de su partida rumbo a Valencia, que será el fin de semana que viene coincidiendo con el parón internacional, quizás tenga algún acompañante extra. "Antonio Sivera quería bajar con una furgoneta a Valencia y el utillero del club me ha dicho que le pida lo que necesite para ayudar", explica mientras analiza la hoja de ruta del viaje. Hará parada en Aldaia y Riba-roja, pero se moverán entre pueblos afectados. Toda ayuda es poca para recuperar la normalidad cuanto antes.