Manuel Pellegrini asume responsabilidades... pero pasa página: "No es para hacer un drama pese al pésimo partido"
"Yo soy el máximo responsable", ha reconocido el chileno. Recupera a Ez Abde para la visita a San Sebastián.
El Betis hizo el ridículo en la República Checa. La durísima derrota ante el Mladá Boleslav en Conference League agravó un "bache" -como dice Pellegrini- que preocupa en Heliópolis. Y es que el club verdiblanco acumula varios partidos sin convencer, ni en resultados ni en juego. Todo eso lo sabe su técnico, que no rehuyó a las críticas: "Yo soy el máximo responsable", aseguró en varias ocasiones durante la rueda de prensa previa al choque frente a la Real Sociedad.
Y fue contundente. Pellegrini asumió en varias ocasiones la imagen paupérrima de los suyos en Conference, aunque también quiso dejar claro que es necesario pasar página: "Lo primero que hay que hacer es no darle tanta importancia a un partido. Se analiza, y el técnico tiene que ser responsable porque es el que elige a los jugadores y no ha sido capaz de hacerlo. Pero cuando no se puede levantar a los jugadores, las crisis se van aumentando. Ahora no es para hacer un drama pese a hacer un pésimo partido". Directo, claro y conciso.
Porque para Pellegrini, "mientras antes se juegue después de una derrota, mejor". En su papel como entrenador, el chileno asume toda la culpa. "Soy el primer responsable", una forma directa de aliviar a su plantilla... y al club, al cual le ha echado un capote en cuanto al asunto, tan debatido en las últimas semanas, de la exigencia: "El mayor logro que hemos tenido ha sido esa ambición constante".
Y con la frase "el partido ya está analizado, pasemos al siguiente" quiso Pellegrini demostrar públicamente el mensaje que da en el vestuario. No hay tiempo que perder en Heliópolis. La crisis es palpable, pero únicamente se supera ganando... y ante un equipo como la Real Sociedad, las victorias saben a más porque "es un partido de seis puntos".
Para el domingo en San Sebastián podrá contar de nuevo con Ez Abde, tras haber superado un cuadro febril. La vuelta del marroquí es importante para una plantilla limitada por las lesiones... pero que tampoco mira al mercado por el momento: "Para mí el mercado de invierno comienza en enero, después sacaremos conclusiones. Hay que saber con cuánto dinero se cuenta", finalizó Pellegrini con una frase que puede tener una doble lectura. ¿Tiene a su disposición los efectivos que necesita? Ahora, el principal asunto no es ese. Unión en Heliópolis para levantar a un equipo muy tocado.