Adrián asume el bochorno del Betis: "Ha sido un auténtico ridículo, ha sido vergonzoso"
El meta bético realiza una durísima autocrítica ante el paupérrimo partido de los verdiblancos. "Lo primero es pedir disculpas a la afición", reconoce.
Sin medias tintas. No se escondió Adrián San Miguel para calificar el partido del Betis como "un auténtico ridículo". El meta expresó el sentir de un vestuario, que pidió perdón a los aficionados nada más terminar el partido, pero que en el campo se quedó a merced de un modestísimo Mlada Boleslav. "Es vergonzoso el partido que hemos hecho, no se puede concebir", dijo Adrián en Movistar para lanzar la enésima advertencia a sus compañeros por el rendimiento en Europa.
Llegaba advertido el Betis, que ya sufrió un duro varapalo en Varsovia en el estreno en la Conference. Pero ni eso le sirvió al equipo bético para enderezar el rumbo europeo. "Hoy lo primero que hay que hacer es pedirle disculpas a la afición, ha sido un auténtico ridículo. Ha sido vergonzoso el partido que hemos hecho, no se puede concebir. No sólo en la Conference, en Valencia igual concediendo goles consecutivos. Hoy nos remontan en tres minutos un rival que a priori debe ser menos que nosotros y nosotros le damos vida. Pedir disculpas en nombre de la plantilla. Es momento de reaccionar, no de hablar. Tenemos un par de días para recuperarnos de este gran varapalo. Nos tiene que doler en el alma a todos, no sólo por haber perdido, se puede perder, pero hay maneras de perder. Ha sido una noche dolorosa, es una pena por todos lo que han viajado", comenzó Adrián, que no quiso poner paños calientes a un nuevo bochorno europeo.
Hasta el propio meta bético reconoció que el enfado de los aficionados, que así se lo recriminaron a los jugadores al final del partido, estaba justificado. "Nos dijeron que el equipo había tirado la camiseta al suelo y yo lo reconozco, lo mismo que vieron ellos lo he visto yo desde atrás. Debe haber autocrítica máxima desde el vestuario, cuerpo técnico y todos. Nosotros somos los que ganamos o perdemos, pero esta actitud no nos va a llevar a ningún lado", expuso el meta, que continuó con su dura autocrítica: "Halar por hablar se queda en nada, hay que demostrar en el campo. Cualquier rival nos puede ganar si no estamos al 200%. Te tocan rivales que muchos no conocemos, pero que lo dan todo. Se ha visto uno que creía y otro que miraba y no ha reaccionado. Te duele decirlo, pero no es día de defender a nadie. Lo de hoy ha sido vergonzoso".
.@AdriSanMiguel, portero del @RealBetis: "Lo primero es pedirle disculpas a la afición, ha sido un auténtico ridículo. El partido que hemos hecho ha sido vergonzoso".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 28, 2024
"Nos remonta un rival que debe ser menor que nosotros. Le damos vida a cualquiera". #LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/Yl66V2ag0o
Con la derrota en tierras checas, el Betis se complica el objetivo de acabar la fase de grupos entre los ocho primeros, aunque Adrián primero pidió una reacción inmediata para, al menos, seguir con vida en Europa. "Se nos complica meternos entre los ocho primeros, ahora tenemos que entrar en esa fase de jugar una ronda preliminar. Tenemos otro partido en Moldavia, que será complicado, el último en Helsinki en casa. Vamos a estar luchando hasta el último momento, pero es momento de reaccionar en el campo", finalizó el meta.
Pellegrini, sin explicaciones
Cariacontecido y sin argumentos para explicar la imagen de su equipo compareció Manuel Pellegrini, que también fue muy crítico con el partido realizado por el Betis. "Es una derrota muy dura y muy justa. No hicimos los méritos como para ganar, prácticamente no llegamos a la portería contraria. Tuvimos un ritmo que no se puede aceptar. Cuesta encontrarle explicación, pusimos alternativas, nombres distintos para las tres competiciones, pero desde la vuelta del parón no hemos podido", señaló el técnico chileno, que no sabe lo que le sucede a sus jugadores: "Fue muy parecida la imagen a Polonia, cuesta buscar explicación. Uno habla con los jugadores, los ve motivados, pero luego te quedas estático, no pasamos de la mitad del campo, sobre todo en el primer tiempo. Hicimos el gol de tiro libre. Hay que buscar la clasificación. Lo más importante es recuperar el juego y la imagen como equipo".
Y es que Pellegrini señaló que no se trata de un problema de actitud, sino que el equipo se viene abajo al no encontrar su fútbol. "Que la quieren dar y no pueden darla. Esa falta de fútbol, esa impotencia, va lastrando esa teórica falta de actitud, pero es no poder jugar. Hay que buscar la solución para no tener derrotas importantes. Todavía nos queda Conference. O reaccionamos ahora, el plantel completo y el cuerpo técnico... Tenemos que salir de esta racha de juego y de resultados desde este parón", finalizó.