SEVILLA FC

El paso hacia delante de Jesús Navas, el eterno capitán de Nervión: "Ahora más que nunca..."

El palaciego ha publicado un mensaje en sus redes para concienciar al sevillismo de la importancia que tiene el partido ante el Leganés. "Total confianza en este grupo".

Jesús Navas se rinde al Sánchez-Pizjuán./
Jesús Navas se rinde al Sánchez-Pizjuán.
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Hay mil errores y decenas de cosas que solucionar, sí, pero en el Sevilla nadie duda de que esta semana no toca eso. Toca unión. Lo del próximo domingo será una final. Otra más en mayo, aunque lejos de aquellas que llegó a jugar un club que asustaba en Europa. Esta es, más bien, por ahorrarse el susto de la temporada. El Leganés visita el Sánchez-Pizjuán y se espera un ambiente importante. Más aún si lo pide hasta su mayor leyenda: Jesús Navas González.

Al palaciego, que desde su retirada ha preferido estar en un segundo plano, se le ha llegado a 'pedir' -no se le puede exigir nunca nada- un gesto desde fuera. Pero era algo que debía salir de él. Siempre prefirió aportar en silencio. Sumar desde el día a día. Y desde la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo ha ganado en protagonismo público, aunque el paso hacia adelante que ha dado ahora demuestra la importancia de vencer al Leganés.

A través de sus redes sociales, las cuales utiliza muy, muy poco, Jesús Navas ha querido mandar un mensaje a toda su afición. Ha salido de él. Nadie le ha dicho aquello de "engorila a la gente". No. Sigue siendo capitán. Y siempre lo será. Un mensaje que ha comenzado con una clara declaración de intenciones: "Este domingo tenemos un partido importantísimo".

"Quiero mostrar mi TOTAL CONFIANZA en este grupo. Son momentos complicados, pero confío en mis compañeros y sé que lo darán todo para sacar adelante un partido que vale mucho más que 3 puntos. Ahora más que nunca…¡VAMOS MI SEVILLA!".

Cada palabra está medida. Desde la confianza en una plantilla que tiene la moral por los suelos, hasta el "ahora más que nunca" que resume a la perfección una situación agónica en el club. Un gesto que han agradecido en la entidad. En el Sevilla temen meterse en más problemas y lo del domingo es una final. Por el rival, directísimo en la pelea por la permanencia, y por aliviar un poco a sus 'locos' de las gradas. Quieren ponerse las chanclas ya, y Jesús Navas les ha echado una mano.

Porque cuando habla el palaciego, todos escuchan. Porque ante la falta de esa figura representativa que calme y dé confianza al Sánchez-Pizjuán desde los despachos o desde el propio césped, Joaquín Caparrós y Jesús Navas son los claves a los que sea agarra un sevillismo que recibirá con honores a los suyos el próximo domingo. Se espera un ambiente de lo que es: una final. Por no caer al infierno, pero incluso más necesaria -por lo que supondría perder- que las que llegó a jugar por el viejo continente.