25 paradas y un podio en Europa de Lunin para agarrarse al puesto con el respaldo del Real Madrid
El portero ucraniano volvió a rendir a gran nivel, con Kepa ya disponible para Ancelotti.
La titularidad de Lunin, con Kepa ya sano y disponible, fue una de las noticias del Real Madrid en el Villamarín. Ancelotti sorprendió con el once, y premió el buen momento del meta ucraniano, que estiró su alto nivel contra el Betis. En la primera parte sacó una mano prodigiosa a un tiro de Ayoze, pero poco pudo hacer ante el derechazo de Aitor Ruibal.
"Creo que Kepa va a volver para el partido contra el Granada y si está listo, Kepa va a jugar", comentó Ancelotti en rueda de prensa hace una semana. Su discurso ha cambiado y eso ha contribuido a la confianza de Lunin. "Lo ha hecho bien hoy. Mostrando personalidad. El próximo partido veremos", dijo el italiano tras el empate contra el Betis.
El debate está en el aire, y Lunin también se agarra a los números. En ocho partidos disputados, acumula 25 paradas y sólo ha concedido cinco goles. Promedia más de tres paradas por encuentro, y destaca como el tercer mejor portero de Europa en cuanto a las estadísticas de tantos salvados por partido, según datos de Opta.
Sólo Yann Sommer, del Inter, y Marcin Bulka, del Niza, superan al arquero del Real Madrid, con un porcentaje de 83,3% de fiabilidad en cada acción de gol. Bulka lidera el ránking con un 85,9%. Con ello y la renovada confianza de su entrenador, Lunin oposita a la titularidad de la portería blanca.
En el club, movimientos. Lunin termina contrato en 2025 con el Real Madrid y su futuro es una incógnita. Aún no se ha decidido qué pasará con Kepa, cedido por el Chelsea, y el equipo de scouting merengue también perfila el mercado en busca de porteros suplentes. Matheus, del Braga, Mamardashvili y Randall Rodríguez, del KAS Eupen, en la lista.
Hay asuntos que resolver en la portería, y será uno de los temas a tratar de cara al próximo verano. Primero, cómo será el regreso de Courtois. Después, qué decidir con la posible compra de Kepa, a quien Ancelotti le gustaría que el Madrid le fichara este verano para ser segundo portero del belga. Y con un destacado Lunin de fondo. Cuenta con el respaldo del club y sus últimas actuaciones han convertido (y convencido) muchos madridistas de que merece continuar en Chamartín.