Papu Gómez: "Se está perdiendo un poco la esencia del fútbol"
El argentino se mostró muy crítico con la expulsión de Fekir por un codazo que impactó con su rostro.
El 'Papu' Gómez dio una lección de deportividad tras el empate entre el Betis y el Sevilla en el Benito Villamarín. El jugador argentino fue uno de los protagonistas del encuentro al forzar la falta de Fekir que le costó la cartulina roja y posteriormente opinó que esas acciones no deberían tener un castigo así en el fútbol de hoy en día mientras se le podía observar con una tirita en la cara por la acción. El francés golpeó con el codo en su rostro, lo que le provocó sangre y que le tuvieran que aplicar puntos sobre el césped. Sánchez Martínez amonestó al futbolista verdiblanco con amarilla en primera instancia y con roja tras revisarlo en el VAR.
La acción ha sido muy discutida en redes sociales y también por los futbolistas del Betis en el momento, debido a que consideraban que su compañero no tiene voluntariedad de golpear así al adversarios y que se trata de una simple acción de juego. Lo extraño y digno de elogio, independientemente de que la decisión arbitral sea acertada o no, es que un implicado tan directo dé su sincera opinión sobre la sanción, pese a que posteriormente se demostrara que les benefició enormemente en el resultado y el flujo del partido.
"Sentí el golpe muy fuerte de Fekir. Fue una jugada muy rápida, son situaciones de juego. Hay mucho roce, mucho contacto, Se está perdiendo un poco la esencia. Cada pisotón, cada cosa... Muchas veces la dinámica del juego te lleva a eso, pero no hay ninguna mala intención y estás llegando a rojas desmedidas que nada tienen que ver con el juego. Fue un partido muy friccionado. Sentí el golpe muy fuerte en la cara. No la vi en la televisión, pero si el árbitro decidió eso, allá él", admite en los micrófonos de LaLiga TV.
La reflexión del 'Papu' Gómez no hace referencia únicamente a la acción de Fekir, sino a la tendencia del fútbol español en sancionar con expulsión decenas y decenas de acciones que, bajo su criterio, no tienen mala intención ni van más allá del simple juego. En esta ocasión, el Sevilla ha sido el beneficiado de la infracción del '8' verdiblanco, aunque al '24' sevillista no le gustaría que se continuase con la misma dinámica.
Así lo evidencia con su frase final: "Si el árbitro decidió eso, allá él". Pero antes fue todavía más rotundo con expresiones como "se está perdiendo un poco la esencia" o "estás llegando a rojas desmedidas que nada tienen que ver con el juego". El acta, eso sí, no atribuye mala intención en la acción de Fekir: "Golpear a un contrario con el brazo en la cara, empleando fuerza excesiva, en la disputa del balón".
Posible sanción a Montiel
Montiel fue expulsado por una fuerte entrada sobre Álex Moreno, que le costará uno o dos partidos de sanción. Pero probablemente tendrá un mayor castigo si el Comité de Competición entra a juzgar la siguiente referencia del acta: "Cuando dicho futbolista se retiraba a la zona de vestuarios después de ser expulsado, se dirigió al cuarto árbitro en dos ocasiones con su dedo en la sien, en clara señal de que estábamos locos".
Esa acción le puede costar un castigo de entre cuatro y doce partidos, si bien aún es pronto para establecer conclusiones. Sea como fuere, el Comité tiene trabajo tras uno de los derbis más calientes de los últimos años.