La pancarta a favor del Bernabéu de un 'vecino' que hace 'ruido' enfrente del estadio: "El que la puso no vive aquí"
"Sí al Bernabéu", se leía en una ventana de uno de los edificios de la calle Rafael Salgado más próximos al estadio del Real Madrid.
Ya es otoño en Madrid. En el parque más próximo al Santiago Bernabéu una familia juega con sus hijos, entre la arena y las hojas. Uno de los niños echa a correr. "Bellingham, Bellingham", le dice su padre con una sonrisa entrañable. Enfrente se ve el estadio del equipo blanco, rodeado de una tranquilidad que contrasta con la situación que el club vive con su propio barrio.
Los nuevos planes del Real Madrid con el flamante Santiago Bernabéu, epicentro del fútbol y ya también de todo tipo de espectáculos, han alterado el día a día de los vecinos del estadio. Organizados con la "Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu", luchan contra la celebración de conciertos en el estadio blanco.
En uno de los edificios más próximos al ruido, en la calle Rafael Salgado con la Castellana, se leen tres carteles idénticos en las ventanas de los pisos cuarto, séptimo y noveno: "CONCIERTOS NO". Pero este martes apareció uno nuevo, en el penúltimo piso del mismo edificio de quince plantas: "SÍ AL BERNABÉU".
✊ La oposición de la oposición al nuevo Bernabéu. Hay quien sí quiere el estadio en el barrio de Chamartín.
— Picón (@JorgeCPicon) October 16, 2024
📹 @Fanaticos_RMCF pic.twitter.com/TPcKRmwug2
La pancarta atrajo las miradas del día en el barrio. Y también despertó una sonrisa en el madridismo tuitero, hastiado de las noticias que salen cada semana sobre los problemas que está ocasionando el nuevo estadio, primero con las obras y ahora con los conciertos, paralizados hasta como mínimo el mes de abril.
¿Pero quién puso la pancarta de apoyo al Bernabéu? ¿Qué opinaban los vecinos de su edificio? ¿Qué dicen sus vecinos del barrio? En el lugar de los hechos no se vio al autor del cartel, pero sí quedó el rastro de varias respuestas. "El que ha puesto la pancarta no vive aquí. Apenas se pasa por este piso. Es un empresario popular, que con esto busca hacerse más popular aún. Pero no te puedo dar su nombre", cuenta a Relevo una persona que conoce muy bien todo lo que ocurre en este edificio de la calle Rafael Salgado.
El edificio, envejecido e imponente por fuera, lujoso por dentro, cuenta con varios despachos de abogados en su interior, además de varias consultas médicas. "Aquí sólo vive gente muy pudiente. Algún que otro político, muchos empresarios. Esto no es Vallecas o Carabanchel Alto", comenta otro vecino.
"Este de la pancarta querrá hacer la gracia. Y habrán subido los precios de los pisos. Pero los que vivimos cada día estas calles no lo estamos pasando bien, no ya tanto por el ruido, que también, sino por los olores, la gente que viene a los conciertos y se pone a fumar porros en los parques para los niños, los que vienen y se ponen a mear por cada sitio", explican al lado del Volapié de la esquina de Rafael Salgado.
Mientras, en el Real Madrid siguen trabajando a contrarreloj para mejorar la insonorización de su estadio, con la mayoría de vecinos en su contra. Y algún aliado.