MALLORCA 0 - ATLÉTICO 1

El 'palo' de Simeone a Riquelme resume lo que quiere el Cholo para el Atlético: "No hay que ser egoísta"

El canterano tuvo en sus pies el 0-2 y decidió jugársela.

Riquelme se lamenta durante el partido. /EFE
Riquelme se lamenta durante el partido. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras el gol de Julián Alvarez que le dio la victoria al Atlético de Madrid en Son Moix, Simeone realizó cuatro cambios para darle piernas al equipo. Entre esos cuatro cambios no estuvo Rodrigo Riquelme, que continuó en el terreno de juego. Simeone quería darle más confianza y lo dejó en el campo.

Pero en la primera jugada tras las sustituciones, Riquelme tuvo en sus pies el 0-2 y lo que podía ser a la postre la jugada clave para cerrar el partido. Era muy parecida a la de Giuliano con Alvarez de varios minutos antes, con el canterano sólo ante Greiff y con un compañero (en este caso Correa), sólo a su lado para empujarla.

Riquelme decidió jugársela y entonces el Cholo Simeone se volvió loco porque la jugada no terminó en gol. En DAZN, antes de preguntarle por la situación fallida, él ya quiso dejar claro lo que quería cuando habló del tanto del equipo: "Me pone contento por Oblak, Julián creyó en Giuliano, tuvo la capacidad Giuliano de no ser egoísta y patear para darle a Julián el gol".

Simeone no quiere jugadores egoístas. En una plantilla donde cada vez tiene más jugadores de renombre, quiere que se mantenga la humildad. Y eso no quiere decir que Riquelme no lo sea, no van por ahí los tiros. Pero cuando hay que tomar decisiones, los jugadores tienen que tener la cabeza fría para ayudar al equipo.

Después, Simeone sí habló de Riquelme y lo que parecía un palito indirecto en la primera respuesta, se convirtió en un palo, con toda la certeza: "No hay que ser egoísta, hay que ser compañero. Decidió patear (Riquelme), pero no era lo que había que hacer. Por suerte no tuvimos que pagar la decisión", explicó el Cholo.

En rueda de prensa, ya ante todos los medios, el entrenador volvió a hacer hincapié en la situación del posible segundo gol y como siempre, puso por delante al equipo. El Cholo tiene claro que el camino pasa por el trabajo colectivo en todo el campo y porque la calidad individual gane partidos, sobre todo en los momentos donde es más complicado desequilibrar.

Para Simeone no hay más que el hoy: "Lo importante es que el equipo se levante después del partido con el Betis, identificamos claramente lo que no tenemos que hacer, estamos en el camino de esa línea. Yo les digo siempre que esto es como la vida, que nadie se acuerda del ayer, queda en el recuerdo, pero todos vivimos del hoy", finalizaba el argentino, que busca compromiso en su equipo.

Seguramente a Riquelme le caiga alguna reprimenda en el vestuario o en algún entrenamiento. Es parte del aprendizaje de los jóvenes, eso está claro. Pero en el vestuario saben que estos 'chicos' ya no son tan chicos y que tienen que dar un paso adelante para que el equipo siga creciendo.