OSASUNA

Osasuna hace piña y respira: todos listos para la gran final

Tras el susto en Cádiz con Chimy, David García y Abde, la última jornada ha confirmado que todos podrán estar en La Cartuja, sin duda la mejor noticia para el osasunismo.

La plantilla de 2005 y la actual se abrazan para coger fuerza de cara a la final./Osasuna
La plantilla de 2005 y la actual se abrazan para coger fuerza de cara a la final. Osasuna
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Osasuna puede respirar tranquilo. Después de las malas noticias en el apartado de bajas que dejó el triunfo ante el Cádiz del martes pasado, las consecuencias han sido mucho menores de lo esperado. A la buena noticia del parte médico de David García se sumó la mañana del viernes la decisión del Comité de Competición, que únicamente sancionó con un partido a Abde por su expulsión. Y, ya en El Sadar, continuaron las buenas noticias con el regreso de Lucas Torró a los terrenos de juego, los minutos del Chimy Ávila y un espectacular ambiente para poner la guinda.

Ante la Real Sociedad se perdió, o eso dice el resultado, pero Osasuna salió feliz del estadio rojillo. A falta de una semana para la gran final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, Jagoba Arrasate tiene a todos sus jugadores disponibles. Algo que parecía prácticamente imposible hace unos días. El técnico reconoció que el Chimy se encuentra "bien de su lesión", de igual forma que Lucas Torró, y dijo que la única duda en estos momentos es valorar si es mejor que puedan tener minutos en el Camp Nou ante el Barcelona o reservarles directamente para la alineación de la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

En plena celebración con el público también se le pudo ver a David García. El central, que sufrió una luxación del tabique nasal y ha pasado días en reposo, espera poder empezar a entrenar este fin de semana y regresar a la dinámica del grupo a lo largo de la semana con las miras puestas en La Cartuja. Tiene claro que jugará la final y este problema no se lo va a impedir.

Las buenas noticias se redondearon con una fiesta espectacular con la afición. Un hermanamiento que surgió también por la gran iniciativa de la entidad de invitar a los héroes de 2005. Fue un acto emotivo y cuidado que dio la sensación de contentar a aficionados, exjugadores y futbolistas actuales. El grito conjunto y la vuelta de honor son la mejor muestra de lo que ha generado Osasuna esta temporada.

"A principio de temporada dijimos que vender ilusión era peligroso pero generarla era maravilloso. Se ha visto un estadio volcado, una plantilla que ha hecho historia muy volcados con el equipo. Lo que se ha vivido antes, durante y después habla de cómo está el osasunismo y eso en sí ya es una victoria", dijo Arrasate tras la derrota ante la Real Sociedad, quizá la más dulce del año aunque el técnico no lo aceptase así por su continua exigencia.

Fue tan espectacular que el propio Imanol Alguacil lo destacó en su rueda de prensa. "Yo siempre que he venido aquí he visto un ambientazo, pero lo de hoy ha sido una barbaridad. Una pasada", destacó el técnico guipuzcoano, gran amigo de su homólogo osasunista. Quizá por esa amistad y por la cercanía que tiene hacia la entidad rojilla, Imanol dijo que será un aficionado osasunista más ese fin de semana e incluso mandó un mensaje optimista. "Ya te digo yo que sí tienen opciones de ganar la final. Cuando tienes una ocasión única da igual que esté el Madrid o el Barcelona. Si Osasuna hace su partido va a tener opciones de ganarla".