GIRONA FC

Oriol Romeu le recomienda a todos los deportistas el hábito que aprendió en el Barça: "Si no me enteraba, no me afectaba"

El centrocampista habló de su vuelta a Barcelona y de su posterior regreso a Girona en una entrevista con el 'Diari de Girona'.

Oriol Romeu, en un entrenamiento del FC Barcelona. /ABC
Oriol Romeu, en un entrenamiento del FC Barcelona. ABC
Marc Mosull

Marc Mosull

Oriol Romeu (Ulldecona, 1991) regresó el pasado verano a Montilivi tras una infructuosa etapa de un año en el FC Barcelona. Según desveló en una entrevista con el Diari de Girona, el centrocampista catalán tuvo muy claro que quería volver al club gerundense cuando Cárcel y Míchel le propusieron hacerlo: "No soy de arrepentirme de mis decisiones. Decidí ir al Barça del mismo modo que ahora he decidido volver. El año pasado buscaba soluciones para encontrarme mejor sobre el césped, no pensaba que me había equivocado y que no jugaba. No es mi manera de ser".

El de Ulldecona también habló de la presión con la que convive un jugador azulgrana: "Cuando fui al Barça pensaba que no me afectaría tanto. El día a día era cómodo, pero mi entorno sufría más porque allí todo tiene más repercusión. Y ver a mi entorno sufrir, me hacía estar incómodo. Me costaba de tolerar y gestionar. En Girona, el ambiente es más familiar y agradable, y eso se transmite en el campo".

"En Barcelona comencé con buenas sensaciones, pero tras un par de errores, dudas de tú mismo y empiezas a tratar de jugar más seguro, no te liberas y tienes más tensión. La gente me enviaba mensajes dándome ánimos. Yo sabía que era con buena intención, pero pensaba 'no se me ha muerto nadie', 'los hijos están bien'. Entiendo que el fútbol tiene mucha repercusión y mucha gente se lo toma como una cuestión de vida o muerte. Yo quería valorar en el césped, pero valoraba que tenía cosas muy positivas fuera de él", añadió Romeu, que en Can Barça aprendió un hábito para lograr que todo el ruido que hay alrededor del fútbol no le afectara.

¿Cómo lo hizo? Pues evadiéndose de la crítica: "Llego un punto que no miraba las redes, ni la prensa ni nada. Si no me enteraba, no me afectaba. Cuando me llegaban muchos mensajes pensaba 'habrán escrito alguna cosa de mí o algo habrán dicho…'". En Girona, pese a que se trate de un lugar sin un entorno tan tóxico, mantiene este hábito: "Lo sigo mirando muy poco. Si necesito la aprobación de una noticia o de un post para hacerme sentir bien, conseguiré que uno de negativo me haga sentir peor. Paso mucho. Yo ya sé el partido que he hecho, me conozco y analizo por donde mejorar. Entiendo que tengan que salir crónicas de los partidos y comentarios, es parte del fútbol, pero no es determinante para mí".

Explicó también en la entrevista que ya está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en Balaídos, que al final fue menos de lo que esperaba, y que todavía tiene mucho margen de mejora con respecto al jugador que fue hace dos años en Girona: "En Getafe fue un buen partido, pude jugar más relajado y liberado, haciendo cosas que me gustan hacer. Todavía no he podido encadenar tres u cuatro partidos consecutivos jugando y la otra temporada lo jugaba todo. Este período de aquí a Navidad me irá bien para coger ritmo y terminar el año con la flecha para arriba".

Un soldado de Míchel

De Míchel, Oriol Romeu dijo que "es un entrenador top" y que en el equipo son "soldados" del técnico vallecano. Sobre la Champions, manifestó que "la derrota ante el PSV dolió", pero que el próximo encuentro, en el campo del Sturm Graz, es fundamental porque de ganar se quedarían "a un triunfo de la clasificación", faltando por disputar dos partidos en casa. Contra Liverpool y el Arsenal.

A Romeu también le preguntaron por las críticas de los seguidores por los precios de las entradas ante el Liverpool: "Estoy bastante desconectado, la verdad. Pero cuando la afición está descontenta hay que escucharla porque siempre están ahí y lo seguirán estando. De un lado, entiendo que el club necesitar llegar a cierta cifra, pero, del otro, creo que a la afición hay que cuidarla siempre y valorarla. No sé si el club se ha pasado con el precio o es que el aficionado es demasiado exigente, pero estaría bien encontrar un punto medio".

Y cerró la entrevista con una respuesta sobre la polémica con Ferran Ruiz y su debut con el primer equipo: "Siendo sincero, no sabía nada. Vi el tema hace unos años cuando trascendió, pero no supe nada más sobre el tema. Me han dicho que el club tiene una cláusula para rescindirlo si se le condena. Esperaremos a ver que determina el juez".