GIRONA FC

Las críticas en Girona a Ferran Ruiz, acusado de difundir un vídeo sexual, incomodan a Quique Cárcel: "No somos jueces y hay presunción de inocencia..."

El director deportivo fue preguntado por este asunto en una rueda de prensa de valoración deportiva.

Quique Cárcel, director deportivo del Girona. /GIRONA FC
Quique Cárcel, director deportivo del Girona. GIRONA FC
Marc Mosull

Marc Mosull

El debut de Ferran Ruiz con el Girona levantó mucha polémica entre la afición del conjunto catalán, especialmente en redes sociales. Tras el encuentro, el club felicitó al futbolista por su debut con un tweet en su cuenta oficial; esa publicación fue de las más vistas, compartidas y comentadas del equipo durante las últimas semanas. Más de 600 usuarios contestaron al mensaje, la gran mayoría de los cuales lamentando su debut y la posterior felicitación de la entidad.

Ya explicamos en Relevo quién es y el trasfondo de la controversia con Ferran Ruiz, que fichó hace apenas unos meses con el filial del Girona como agente libre procedente de la cantera del Real Madrid. El futbolista de Olot, como Raúl Asencio y otros dos exjugadores blancos, es uno de los implicados en la presunta difusión de un vídeo de contenido sexual de una menor de edad. El caso se encuentra pendiente de juicio, y el Girona, cuando firmó al jugador, incluyó una cláusula en su contrato por la que quedaría automáticamente desvinculado si el juez le imputase como culpable.

Este miércoles, en una rueda de prensa de valoración deportiva, a Quique Cárcel le han preguntado por el caso Ferran Ruiz: "No quiero hablar mucho de este tema porque cuanto más lo haga, peor lo haré. Es muy difícil hablar de este tema. No me dedico a ser juez. Mientras haya presunción de inocencia yo lo respeto. El hecho no lo valoro. Tengo la máxima sensibilidad hacia la igualdad. No soy nadie para hablar del tema, no nos dedicamos a ser jueces. Si llega el momento, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar".

Le repreguntaron al director deportivo del Girona y amplió la explicación: "Entiendo a la afición, que se genere un debate, pero me sorprende que se cuestione a los profesionales... Hay presunción de inocencia. Es un jugador que conozco desde hace muchos años porque estaba en el club. En su fichaje valoramos un tema de cualidades futbolísticas, nada más".

Ambiente de crispación

Más allá del asunto Ferran Ruiz, en Girona se ha creado un clima de cierta animadversión, especialmente en redes, por otros temas relacionados con la distribución de las entradas de la Champions y el precio de los boletos para la visita del Liverpool a Montilivi. Cárcel lamentó que así sea: "Somos un club que debería estar super feliz y contento. Son pocos, pero hacen mucho ruido. No es bueno... nosotros por la ciudad vemos una admiración y un gran ambiente. En el estadio veo a la gente con el equipo, pero el ambiente de crispación... Me hace daño porque hay gente muy profesional que trabaja por la mejor imagen y recibe unos golpes heavys".

También se refirió Cárcel a la pañolada de Montilivi por los precios de las entradas contra el Liverpool: "La pañolada fue un minuto, pero me supo mal, el club no quiere hacer mal, quiere intentar crecer como club. Se equivoca, si realmente se ha equivocado, pero no ha querido hacerlo. Lo intentan hacer de la mejor manera". Y dio su opinión sobre los pitos recibidos por el equipo en ciertos momentos del curso, cuando a nivel de resultados las cosas no terminaban de salir: "No me esperaba la crispación de la gente, no nos ayudan. No me esperaba que la afición pite. A mí me dolió. El equipo sigue teniendo identidad, juega un buen fútbol, se disfruta en Montilivi y hay que darle valor".

En lo que se refiere a la parcela deportiva, Cárcel aseguró que están "haciendo autocrítica" y que están "aprendiendo", pues son noveles en disputar tres competiciones. Y mostró su "preocupación" por la plaga de lesiones que asola al Girona. "Prácticamente, no podemos entrenar" y "el míster lo tiene muy complicado incluso para hacer alineaciones", explicó el arquitecto de este Girona de Champions, cuyo objetivo sigue siendo clasificarse entre los 24 primeros de la primera fase de la máxima competición continental.