BETIS

El optimismo en el Betis... y un trabajo especial para Isco

El malagueño tiene marcado un plan específico para afinar su puesta a punto tras las buenas sensaciones en su regreso.

Isco, durante el partido ante el Barcelona./EFE
Isco, durante el partido ante el Barcelona. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La igualada ante el Barcelona ha devuelto cierta calma al Betis. No sólo fue el punto obtenido o la buena imagen que dejó el equipo en uno de los mejores partidos del año sino también el regreso de Isco Alarcón. La presencia del malagueño supone un acicate para un vestuario que no lo ha pasado bien y también un mensaje de confianza de cara al presente más inmediato. De hecho, el atacante tiene marcada esta semana con un plan específico de trabajo para afinar su puesto a punto, después de las buenas sensaciones con las que acabó el sábado.

Isco, en el rondo del entrenamiento de este martes.

"Estoy convencido de que, cuando los lesionados se incorporen, vamos a dar ese saltito que necesitamos para competir y estar lo más alto posible", expuso el presidente, Ángel Haro, en el almuerzo navideño del club verdiblanco. En presencia de todos los equipos de la entidad, el máximo dirigente lanzó ese mensaje de optimismo después de que la vuelta de Isco fuera una realidad y que otros jugadores como Johnny Cardoso también se encuentren cerca de reaparecer. Los cuatro partidos que quedan para finalizar el año deben servir para asentar las bases de la recuperación, con la clasificación en la Conference League, y también dos importantes duelos ante el Villarreal y el Rayo.

No han sido semanas sencillas para el Betis, después de esa mini-crisis que le puso nubarrones al momento del equipo. Si la victoria ante el Sant Andreu se tomó como un cambio en la dinámica de resultados, que no de juego, el empate ante el Barcelona sirvió además para que sobre el césped se reprodujera la mejor versión del equipo verdiblanco en esta temporada, muy parecida a la del triunfo contra el Atlético de Madrid. Si a esto se le suma la presencia de Isco, líder y referente del vestuario, la alegría fue doble en Heliópolis.

Los jugadores del Betis firman a la cantera.

"Para él han sido muy importantes estas dos o tres últimas semanas para sentirse seguro. No ha tenido dolor en la pierna, aunque han sido casi ocho meses parados y con dos operaciones. Le va a costar agarrar la forma. Va a tener la semana completa hasta el domingo, que no está inscrito en Europa y esperemos que ese trabajo le permita estar para más minutos", indicó Pellegrini nada más terminar el partido ante el Barcelona. Y así será. El malagueño se ha ejercitado esta mañana con sus compañeros y tendrá trabajo añadido por la tarde, lo que llevó a retirarse antes que los demás de la firma de autógrafos a los jóvenes de la cantera.

La voluntad de Isco ha sido clave para que recortase los plazos de recuperación. Si desde el club se apuntó a enero como la fecha de su regreso, el malagueño lo anticipó en más de un mes. En los diez primeros días de trabajo con el equipo, Isco se convenció de que la recuperación era una realidad. Atrás quedaban esas semanas de amargura del verano, cuando no se sentía al 100%, y también el periodo oscuro tras su segundo paso por el quirófano en septiembre.

"Lo hemos tenido que ir frenando", se asegura en el club verdiblanco, después de que Isco comprobase que ahora sí se ejercitaba sin dolor. La prueba de fuego se produjo dos días antes del partido ante el Barcelona cuando Isco ya dio el paso definitivo para que Pellegrini pudiese contar con él. El chileno también lo tuvo claro. El momento del equipo también requería del impulso anímico que supone contar con su jugador de referencia.

Rui Silva, a la espera de pruebas

Las molestias en el hombro izquierdo provocaron que Rui Silva no pudiera jugar contra el Barcelona. Durante el calentamiento, el meta luso sintió dolor en una zona en la que arrastraba molestias, por lo que finalmente dejó su sitio a Fran Vieites, que se estrenó así en LaLiga en esta temporada. Aunque las sensaciones de Rui Silva han sido mejores desde el sábado, el portero se encuentra a la espera de pruebas complementarias que descarten una lesión, por lo que, en principio, será baja para los próximos encuentros del equipo verdiblanco.

Tampoco estará disponible Pablo Fornals. El castellonense sufrió un retroceso la pasada semana, con lo que su reaparición, que era la más cercana como apuntó el propio Pellegrini, quedó pospuesta. Descartado para el duelo del jueves ante el Petrocub, el centrocampista también tiene muy complicado jugar ante el Villarreal.