Así sería el once del Madrid sin mundialistas: dos canteranos, un campeón del mundo...
Ancelotti se plantea dar descanso a sus mundialistas hasta mediados de enero. Le ayudamos a hacer un equipo sin ellos.

Carlo Ancelotti se ha hartado ha decirlo en sala de prensa: en el plano físico, es una incógnita cómo van a estar los jugadores después del Mundial. Sin embargo, en la última conferencia antes de Osasuna ha ido un paso más allá y ha afirmado que empiezan a plantearse cuántos días de descanso deben tener los internacionales que vayan a Catar, llegando a asegurar que dudan que puedan contar con algunos de ellos hasta mediados de enero (la final es el 18 de diciembre). Tras el Mundial y hasta la fecha indicada, el Madrid tiene programados tres partidos, dos de LaLiga y uno de Copa, además de la semifinales de Supercopa que se disputan el 11 de enero y una hipotética final, el 15.
Esto pone al italiano y a su cuerpo técnico en el compromiso de ver su plantilla gravemente reducida, a la vez que abre la puerta a jugadores menos habituales que deberán dar un paso al frente. Eso sí, se ha encargado de matizar: "No todos los que van a Catar juegan", afirmando que algunos podrían volver en condiciones óptimas. "Diez días después del Mundial tenemos que darles. Darles descanso es lo más importante", ha sentenciado.

¿Qué equipo podría alinear Ancelotti?
Sin los mundialistas, la portería quedaría en manos de Lunin. Es titular con Ucrania, pero no han conseguido clasificarse. Lo mismo sucede con Alaba (Austria).La defensa la completarían tres españoles Odriozola (lateral derecho), Vallejo y Nacho (centrales).
En el medio del campo también cuenta con dos jugadores habituales como Kroos, que se retiró de la selección alemana después de la última Eurocopa, y Ceballos, que hace tiempo que dejó de contar para Luis Enrique. El otro puesto queda libre para un canterano, ya que Tchouameni, Modric, Valverde irán a Catar seguro y Camavinga tiene muchas opciones de hacerlo. En caso de que el ex Rennes vaya, el castillista Carlos Dotor sería la pieza ideal para sustituirlo.

En ataque, queda libre otro hueco para un canterano. Vinicius, Benzema y Hazard son fijos con sus países y todo apunta a que Asensio y Rodrygo también disputarán el Mundial. De esta forma, Mariano quedaría como delantero centro y Lucas Vázquez sería extremo.Ese puesto vacante se lo disputarían Sergio Arribas y Peter, dos jugadores del filial que ya han debutado con el primer equipo.
El once completo sería Lunin; Odriozola, Vallejo, Nacho, Alaba; Kroos, Ceballos, Dotor; Lucas, Mariano y Arribas. Hay otros canteranos a los que se les abriría la posibilidad de entrar en convocatorias como Rafa Marín, Vinicius Tobias, Bruno Iglesias, Theo Zidane, Álvaro Leiva o Iker Bravo. Todo ello, claro, dependiendo del cansancio acumulado que traigan los titulares del Mundial. Lejos de lo habitual, pero a Carletto se le queda un equipo competitivo con el que plantar cara durante un par de semanas.