El 'nuevo' Ilaix Moriba: siguiendo el camino de Bordalás y con ganas de resurgir en Vigo
El futbolista guineano aterriza en el Celta como cedido con opción de compra. Tiene el beneplácito de Claudio Giráldez.
Ilaix Moriba (21 años) es el elegido por el Celta para reforzar el centro del campo de cara a la próxima temporada. El jugador nacido en Conakry (Guinea) llega en calidad de cedido procedente del RB Leipzig y el cuadro vigués se reserva una opción de compra de cara al final de la presente temporada.
La carrera de Ilaix Moriba ha sido una montaña rusa. El mediocentro irrumpió con fuerza en el primer equipo del Barcelona de la mano de Ronald Koeman y parecía uno de los estandartes de futuro del cuadro catalán. Problemas con la renovación de su contrato provocaron su salida rumbo al RB Leipzig por 16 millones de euros. Un período complicado para el jugador por las constantes críticas recibidas hacia un chico de únicamente 18 años en aquel entonces.
Tras no tener regularidad, Ilaix saldría tras media temporada casi en blanco al Valencia como cedido. En la capital del Turia coincidió con el entrenador que más le ha marcado en su trayectoria profesional: José Bordalás. El técnico confió en el mediocentro y le dio la oportunidad de ser titular en una final de Copa del Rey, en la que asistió en el tanto del Valencia en un partido que perdería frente al Betis.
Bordalás, una figura importante para Ilaix
Como ha podido conocer Relevo, el jugador ha crecido mucho a nivel personal de la mano de Bordalás y ha tenido un enorme proceso de madurez. En el pasado mercado invernal, ante ofertas de mayor poderío económico, Ilaix decidió regresar a los brazos de Bordalás en el Getafe donde disputó 14 encuentros.
Este mercado ha llevado al jugador internacional por Guinea a Vigo. El futbolista es del gusto de Claudio Giráldez, que había solicitado la contratación de un centrocampista, y tiene la oportunidad de renacer y demostrar a todo el mundo su talento. Ilaix llega con muchas ganas a Vigo y el entorno, sobre todo por la manera de jugar del conjunto vigués, es ideal para ver su mejor versión.
Ilaix es un perfil de centrocampista que anhelaba el técnico de O Porriño. Un futbolistas físico y de recorrido que aporte potencia y llegada desde segunda línea, características que ningún centrocampista del Celta posee. El balón está ahora en el tejado de un Ilaix Moriba que está ante una oportunidad de oro para volver a brillar y resurgir en Vigo.