REAL MADRID

Una nueva desgracia en el Madrid: Joan Martínez se rompe el cruzado y deja más dudas en el puesto de central

El joven había formado parte del equipo en la gira de pretemporada y se intuía como una de las opciones para Ancelotti en una posición escasa de recursos.

Joan Martínez, en la pretemporada del Real Madrid. /EFE
Joan Martínez, en la pretemporada del Real Madrid. EFE
Gonzalo Cabeza

Gonzalo Cabeza

Joan Martínez se ha roto el ligamento cruzado. Es una pésima noticia para un chico que ha hecho la gira veraniega con el Real Madrid y que suena entre los nombres que de verdad pueden tirar la puerta del primer equipo. Martínez ha tenido minutos en esta gira y la muy precaria situación del club en la posición de central, sin Alaba —lesionado de larga duración— y con Nacho recién salido del club hacía que, a pesar de su corta edad, se le intuyesen posibilidades de formar parte de la rotación de Ancelotti.

Tiene solo 16 años, pero es una de las perlas de la cantera del Real Madrid. El percance que le ha provocado la lesión ha sido durante el entreno del viernes, uno de los primeros que tenía el club blanco en Valdebebas. Un mal apoyo que obligará a pasar unos meses en el dique seco a un jugador del que se esperaba cierta aportación desde muy pronto.

Martínez es, además, el último eslabón de una cadena de desgracias que ha asolado Valdebebas en los últimos meses. Son muchos los jugadores que aspiran a triunfar en el Real Madrid que han tenido importantes lesiones.

A principio de esta pretemporada se rompió el cruzado Mesonero, que ha sido importante como mediocentro en el Juvenil de Arbeloa y apuntaba a ser uno de los líderes del Real Madrid C. Junto a él también ha caído esta pretemporada César Palacios, interior que apuntaba a ser una pieza fundamental en el Castilla de Raúl. Y no son las primeras, en 2022 también Marc Cucalón se rompió la rodilla, y sigue sin jugar a pesar de haber cumplido ya los meses de recuperación.

A esto se le puede sumar un año especialmente duro para el primer equipo, porque tanto Courtois, como Alaba y Militao tuvieron el mismo problema en la rodilla. Una auténtica plaga para el club.

La lesión de Martínez abre de nuevo la conversación sobre los centrales del primer equipo. Además de él, a la pretemporada han acudido Raúl Asencio y Jacobo Ramón, que es posible que suban en sus opciones de integrar el primer equipo después de esto. El club, que ha tenido muchos problemas en la posición, también vio como Rafa Marín salía definitivamente en verano camino del Nápoles.

No le quedan al club muchas alternativas y el hecho de que jugadores de la cantera también tengan este tipo de problemas hace que, en lo que queda de mercado, el club igual tenga que plantearse buscar alguna manera de darle un poco más de profundidad a sus opciones para una posición maldita.