Montoya explica sus lágrimas: "Fue una semana con mucha presión"
El lateral explotó de emoción tras la victoria ante el Espanyol, en la que fue titular tras seis meses sin jugar. "Ha sido el peor momento de mi carrera", reconoce.

El lateral explotó de emoción tras la victoria ante el Espanyol, en la que fue titular tras seis meses sin jugar. "Ha sido el peor momento de mi carrera", reconoce.
En un segundo plano desde que llegó al Betis, Martín Montoya vio la luz el sábado ante el Espanyol. Titular tras seis meses sin jugar, el lateral se llevó el aplauso de la afición y también de sus compañeros tras el partido, lo que provocó que explotase de emoción y saliera llorando del césped. "Fue una semana con mucha presión", ha reconocido el catalán en la televisión del Betis, en la que ha explicado cómo ha vivido durante este tiempo sin entrar en los planes de Manuel Pellegrini.
Las lesiones primero y luego la competencia de Sabaly y Aitor Ruibal dejaron a Montoya como tercer lateral diestro de la plantilla. "Lo ves todo negro", ha admitido el catalán, que sí tuvo claro que debía prepararse para cuando le llegase la oportunidad. "El buen partido es una consecuencia de las semanas trabajando a la sombra", ha añadido Montoya, que también recibió un impulso anímico con las palabras de Pellegrini en la previa en las que se mostró tranquilo con su presencia. "Vi la rueda de prensa", ha reconocido el lateral.
Aun así no fue sencillo. Las críticas recibidas durante todo este tiempo elevaron su responsabilidad ahora que le había llegado el momento de jugar. "En toda mi carrera ha sido el momento en el que peor lo he pasado. En todos los sitios he ido jugando, pero eso de ser el tercero y saber cada semana que no vas a jugar es muy complicado. Hay que ser fuerte mentalmente, si no lo eres, desistes, te tiras de la moto y creas mal grupo. Soy un trabajador y tengo unos valores que me han inculcado y esperaba el momento. Ha llegado el fin de semana, y me fui muy contento por el trato de la afición y de los compañeros", ha indicado Montoya.
"En toda mi carrera ha sido el momento en el que peor lo he pasado; saber que cada semana no vas a jugar es muy complicado"
Futbolista del BetisNada más terminar el partido, el catalán se fue al círculo central y cerró los ojos. Jugadores como Édgar se le acercaron para felicitarlo y Montoya no pudo aguantar las lágrimas mientras salía del terreno de juego tapándose el rostro. "Me puse a llorar, llevaba toda la semana con mucha presión por ver cómo me salía el partido. No era por demostrar nada sino por dar una buena imagen y sentirme futbolista", ha afirmado el exjugador del Barcelona y el Valencia, entre otros equipos. "Llevaba toda la semana nervioso, era un partido en el Villamarín, después de perder con el Cádiz, y con la cosa tensa por el arbitraje y lo que pasó con Sergio (Canales). Yo entiendo las críticas, pero esta semanita había sido un poco dura. Salí a hacer el mejor partido posible, salió bastante bien y el equipo ganó. Le tengo que dar las gracias a la afición gracias por el recibimiento", ha añadido sobre ese sentimiento que tuvo antes y después del encuentro.
Precisamente, el domingo Montoya dejó un mensajes en las redes sociales. "No me gustan mucho, pero tenía que poner algo para agradecer el apoyo", ha señalado el catalán, que, con todo, ha preferido lanzar un mensaje de optimismo: "La vida consiste en disfrutar, hay peores o mejores momentos, pero hay ser feliz. Yo soy una persona a la que le gusta poner una sonrisa". Y así se quitó un peso de encima el lateral. Con lágrimas y con responsabilidad. Demostrándose a sí mismo y al resto que puede competir en este Betis.