REAL MADRID

A Miguel Gutiérrez se le abre un hueco de tres puertas en el Real Madrid: Fran, Davies... y Xabi Alonso

El futbolista del Girona se mide al club de su vida en una cita clave para él y también para el cuadro blanco.

Miguel Gutiérrez, en un partido con el Girona./EFE
Miguel Gutiérrez, en un partido con el Girona. EFE
Rodra P

Rodra P

El Girona - Real Madrid de este sábado es uno de los duelos que más apetecen en esta Liga. Montilivi acoge un encuentro vital en la temporada del conjunto merengue y también servirá como termómetro del equipo catalán, que aún no logra encontrar la continuidad este curso, con el añadido de la Champions. La fecha está marcada en rojo en el calendario, sobre todo para un futbolista: Miguel Gutiérrez.

El jugador del Girona, con los derechos compartidos por el Real Madrid, se enfrenta al club de su vida con su futuro en el escaparate. Miguel también se está saliendo en la presente campaña, por sensaciones y a la vez en números: ya acumula dos goles y tres asistencias a estas alturas de temporada.

A sus 23 años, vuelve a ser un nombre que sobrevuela el panorama del mercado de fichajes, con la ventana de enero en el horizonte. Los grandes de Europa le siguen de cerca, aunque aún sin movimientos formales, como ya ocurrió en el pasado verano. Y preguntan por su precio: una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

Miguel Gutiérrez, en una rueda de prensa de Champions.EFE

Entre los clubes que se han posicionado por él no ha aparecido el Real Madrid. Pero nunca le han cerrado la puerta. Desde Valdebebas le siguen considerando un 'jugador de la casa', y valoran su calidad de serie y su rendimiento al máximo nivel. Sin embargo, no ha habido hechos que manifiesten su interés por traerle de vuelta al verde que le vio crecer. Pero esto podría cambiar, según alertan algunas voces de la entidad merengue.

Las tres puertas que se le abren a Miguel

A Miguel Gutiérrez se le abre un hueco de tres puertas en el Real Madrid. La primera, según avanzó Relevo, es el interés del Bournemouth en Fran García. El equipo que dirige Andoni Iraola planea lanzarse a por él el verano que viene, y liberaría una plaza clave en la plantilla que podría ocupar Miguel.

La otra atiende a la situación de Alphonso Davies. Dentro del club blanco cuentan con el canadiense en la planificación del curso que viene, pero desde fuera no se ve tan clara la operación. El Bayern aún no tira la toalla y en la Premier League también pujan con fuerza por él.

La última puerta apunta directamente al banquillo del Real Madrid. Ancelotti, pese a exhibir confianza en sala de prensa, estaría en la cuerda floja si los resultados no salen a final de temporada. Y el nombre que está sobre la mesa de la cúpula madridista para suceder a 'Carletto' es el de Xabi Alonso. Un entrenador que propone otro tipo de juego y que apuesta más por los jóvenes. Desde Valdebebas dejan una frase: "Si hizo de Grimaldo prácticamente el mejor en su posición, imagínate con Miguel". Por tan sólo 8 millones de euros. Esta noche en Montilivi sueña con demostrar que está más que preparado para volver al club de su vida.