ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano se convertirá en Navidad en una pista de hielo para 1.500 patinadores

El estadio del Atlético de Madrid podrá acoger, con más de 4.760 m² de hielo alrededor del césped, a más de un millar de personas a la vez.

El Atlético de Madrid convertirá los laterales del césped del Metropolitano en una pista de hielo para patinar. /ATLÉTICODEMADRID
El Atlético de Madrid convertirá los laterales del césped del Metropolitano en una pista de hielo para patinar. ATLÉTICODEMADRID
Mateo López de Prado

Mateo López de Prado

Los antiguamente conocidos como estadios deportivos han abandonado esta nomenclatura para convertirse en espacios multiusos en los que el deporte sólo es una parte más. El Atlético de Madrid no es menos y además de conciertos y otros acontecimientos con los que intentar rentabilizar el feudo rojiblanco, ahora ha dado un paso más y ha convertido los alrededores del terreno de juego donde Griezmann o Julián Alvarez dibujan pillerías en una pista de hielo para brindar una experiencia única patinando en el Riyadh Air Metropolitano.

El club colchonero albergará "Madrid One Ice". Crearán una de las pistas de patinaje sobre hielo más grandes de toda Europa sobre las instalaciones que utilizan cada fin de semana compitiendo en LaLiga o la Champions League para decorarlo con un tono futbolístico y único para los asistentes y amantes de la Navidades. Del 21 de diciembre al 5 de enero, se acondicionará el estadio para recibir a multitud de familias. El espacio útil que rodeará el perímetro del césped sobre el que se podrá deslizar la gente será de alrededor 4.760 m². Tendrá una capacidad de 1.500 patinadores de manera simultánea y una gran oferta de más de 3.000 patines y equipamiento.

Aunque no se queda sólo en patinar sobre hielo, la experiencia irá más allá. Habrá diversidad de opciones para divertirse y disfrutar en el recinto durante los días habilitados para "Madrid One Ice". Se acoplarán espacios para realizar talleres para niños y adultos, espectáculos de luces sobre hielo y otras sorpresas que completarán una tarde especial y diferente durante estas Navidades. Además, habrá puestos de chocolate con churros, castañas asadas y algodón de azúcar, en los que se podrán saborear y degustar los alimentos y productos más populares en estas fechas festivas y prohibidos por las dietas.

«Madrid One Ice» se alía con el Atlético de Madrid para disfrutar de una experiencia única en el Metropolitano.  ATLÉTICODEMADRID
«Madrid One Ice» se alía con el Atlético de Madrid para disfrutar de una experiencia única en el Metropolitano. ATLÉTICODEMADRID

Cada día hay cuatro sesiones etiquetándolos como mañana (10:00-13:00), mediodía (13:00-16:00), tarde (16:00-19:00) y noche (19:00-22:00). Las posibilidades son infinitas para poder reservar unas horas y desplazarse hasta el Metropolitano. Los turnos de cada grupo que vaya a patinar durarán entorno a los 40 minutos para permitirle el acceso a todas las personas que se trasladen hasta los aledaños del estadio. Además, se deberá de estar 30 minutos antes del comienzo de la sesión para la recogida de patines.

Y los cuatros días festivos de estas fechas- Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo- tendrán horarios acordes a la ocasión. El 24 de diciembre abrirán las puertas por la mañana y al mediodía y el 25 mediodía, tarde y noche. El 31, final de 2024, se podrá acceder por la mañana y al mediodía y en el comienzo de 2025 la pista de hielo estará habilitada desde el mediodía a la noche para los que quieran estrenar el año.