El mensaje de Simeone sobre el verano que esconde los planes del Atlético
El Cholo quiso sacar pecho tras la victoria en el último partido de liga pero avisó que los próximos meses tendrán mucho trabajo.
El Atlético de Madrid ganó en Anoeta y demostró que la imagen dada fuera de casa durante toda la temporada se podía cambiar. Simeone entró a la rueda de prensa recordando lo que se decía del equipo en este aspecto y terminó dando la estadística que traía preparada: "Somos el cuarto equipo que más partidos ganó de visitante". Y una sonrisa.
El Atlético terminó bien la temporada fuera de casa pero la derrota contra Osasuna en casa levantó ampollas entre la afición, la realidad es esa. Ahora, con el objetivo cumplido (clasificación a la Champions), toca seguir adelante y seguir trabajando, por lo que el Cholo mandó un mensaje bastante claro: "Va a ser un verano muy importante".
Este verano, al igual que aquel de 2019, tiene que ser clave para el Atlético de Madrid. La llegada de Carlos Bucero al organigrama deportivo para ocuparse, sobre todo, de aligerar los salarios de una plantilla envejecida nos da una idea de lo que se busca en el club: regeneración.
A Simeone se le escapó (o no), que muchos o algunos jugadores abandonarán la disciplina este verano: "Estos últimos dos o tres días fueron duros, hubo charlas muy sanas, muy buenas, uno se enoja y reclama, el otro pide, yo pido, lo que más te queda en este camino es las personas y la relación y es el poder, con muchos de ellos, que posiblemente no estén o no, de tener una relación extraordinaria".
Hay algunos que tienen pie y medio fuera, como Savic, a pesar de tener contrato en vigor. Memphis no ha rendido y tiene un contrato muy alto, por lo que se le buscará salida. Otros como Hermoso finalizan su vinculación y tendrán que buscarse destino salvo sorpresa. Paulista, más de lo mismo. Pero hay otros como Oblak que para el club son parte de la plantilla pero que quizá quieran buscarse una nueva aventura. Los referentes de la plantilla ya tienen una edad y quizá el club apuesta por darle lugar a otros más jóvenes.
Simeone quiere que todos y cada uno en su lugar, trabajen lo mejor posible para darle al Atlético de Madrid más argumentos para seguir peleando por los objetivos. Y es que para Simeone la temporada fue buena: "Nos deja la sensación de entusiasmo, de ilusión, de ponernos a trabajar en el verano cada uno en el lugar que tiene para seguir mejorando el club y lo que nos rodea".
¿Y ahora? ¿Dependerá de lo que suceda en verano lo que se le pueda pedir al Atlético de Madrid la temporada que viene? La exigencia será, como mínimo, la misma: "La exigencia la ponemos nosotros adelante de ustedes, nosotros fuimos generando que la exigencia sea esta y cuando uno la genera es lógico que se la pida, hay que aguantársela", afirmó un Simeone que ya quiere más y más.