SEVILLA FC

La mejor versión de Lukebakio alumbra al Sevilla… y al mercado

La Seria A sigue muy atenta las evoluciones del belga, que viene cuajando su mejor temporada de siempre. García Pimienta explota su capacidad goleadora.

Dodi Lukebakio pugna con Bellingham./EFE
Dodi Lukebakio pugna con Bellingham. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

La temporada del Sevilla tiene un nombre propio en Dodi Lukebakio. El extremo belga se ha destapado como es fino regateador que se apuntó cuando se lo fichó procedente del Hertha Berlín, pero, además, Xavier García Pimienta está siendo capaz de explotar su capacidad goleadora. La eficacia del belga, con ocho dianas en 18 encuentros, ha alumbrado a este Sevilla en estos meses y su nombre se ha posicionado en el mercado, en una entidad que necesita generar plusvalías para cuadrar sus balances.

Si equipos de la Premier han estado pendientes de Lukebakio, el mayor seguimiento procede de la Serie A, donde varios de los equipos de nivel tienen apuntado al belga como una posible alternativa. A nadie le ha pasado desapercibida la temporada del zurdo, que se ha convertido en indiscutible en este Sevilla y que ha resuelto por sí mismo varios partidos. Su excelente golpeo de balón y su capacidad para dejar atrás rivales lo colocan como una opción interesante, de ahí que la vigilancia esté siendo exhaustiva.

En Nervión nadie esconde la necesidad de hacer caja y Lukebakio es, hoy por hoy, uno de sus mejores efectivos. Fichado en el verano de 2023 por nueve millones de euros más un máximo de dos en variables, su rendimiento ha elevado su cotización en esta temporada. Aunque la idea del Sevilla sería la de mantenerlo hasta final de campaña, como así se ha manifestado privadamente, una propuesta interesante para todas las partes en enero cambiaría el escenario, de ahí que se mantenga la cautela sobre este asunto, a la espera de que se mueva el mercado.

Tras su irregular primer año en el Sevilla, también condicionado por la lesión que lo mantuvo tres meses apartado del equipo, Lukebakio sí ha respondido este año a las expectativas. García Pimienta lo ha hecho dueño del extremo derecho, su posición preferida para buscar el disparo con la zurda metiéndose por dentro, y el juego de ataque del equipo ha girado en torno suyo. Su enorme inspiración, como atestiguan esas ocho dianas que acumula en LaLiga, han hecho positiva esa apuesta del entrenador, que ha conseguido además que Lukebakio haya elevado su regularidad, uno de los puntos débiles.

El mercado del Sevilla

Como informó Relevo este pasado viernes, la opción prioritaria marcada por los técnicos es la de Rubén Vargas. "Con la salida de Ocampos y el adiós de Jesús Navas, tenemos que reforzar sí o sí el extremo", ha repetido García Pimienta, que maneja buenos informes del suizo. El entendimiento con el futbolista, que ve con agrado la posibilidad de recalar en LaLiga, sería absoluto, a la espera de que el Sevilla pueda alcanzar un acuerdo con el Augsburgo. El hecho de que Vargas finalice su vinculación en junio debe facilitar este asunto, aunque la entidad de Nervión tendrá que poner un dinero sobre la mesa.

También está pendiente el tema del delantero. Con Kelechi Iheanacho en la rampa de salida, el Sevilla sigue en conversaciones con el Qarabag por Juninho, aunque el club azerbaiyano no está poniendo facilidades. De hecho, el brasileño partió este domingo como titular en el último partido antes de las vacaciones, después de que su propio entrenador admitiera hace unos días esas negociaciones abiertas entre los clubes.