El mejor consejo para Christensen llega por un arrepentimiento: "Debería haber escuchado a mi cuerpo antes..."
El central danés sigue lesionado y reconoce que, a toro pasado, no debió forzar la temporada pasada.
Tras 101 días apartado de los terrenos de juego, el central del FC Barcelona Andreas Christensen se sinceró en la televisión danesa (TV 2 Sport de su Dinamarca) sobre su larga lesión. El danés se mostró arrepentido por la toma de decisiones a la hora de gestionar su dolencia. Esta semana ha vuelto a pisar el césped, pero la realidad es que sigue con molestias en el tendón de Aquiles.
La lesión exacta del defensor, como indicaba el comunicado médico del Barça en agosto y tal y como avanzó Relevo, era de "una tendinopatía en el Aquiles izquierdo", una dolencia que ha resultado ser más grave de lo que parecía en un inicio, y que le ha lastrado en los últimos meses. El central empezó la temporada como suplente, y tras disputar 26 minutos en Valencia, cayó lesionado a las primeras de cambio. Una lesión que deriva de la larga acumulación de minutos que sumó el danés durante la temporada pasada. Por cierto, con Xavi Hernández, el ex del Chelsea ya tuvo muchos problemas en esta misma zona.
"He estado más molesto conmigo mismo. Tal vez debería haber escuchado a mi cuerpo antes pero, por otro lado, quieres jugar todo el tiempo y ayudar. He aprendido que hay que cuidar el cuerpo cuando lo necesita. Debería haberlo hecho ya, por mi cuenta, la temporada pasada. Creo que todo el mundo sabe que llevo un tiempo jugando con dolor", dijo Christensen en TV 2 Sport.
Y es que el central danés fue una de las figuras más utilizadas por Xavi Hernández. Acumuló 2.788 minutos, repartidos en 42 partidos y sumado a los de la Eurocopa, en la que fue titular con Dinamarca. "Siento que estoy del otro lado, se podría decir. Estoy de vuelta en el campo, que es el primer paso. Luego viene el hecho de volverme fuerte y cómodo en las diferentes cosas, pero me siento bien y veo que finalmente estamos en el camino correcto", dijo Christensen, que afirma que juega con molestias desde hace tiempo, precisamente dos temporadas.
Quiere recuperar su sitio en el Barça
El futbolista danés ya se entrena con el equipo y no pone fecha para su regreso. Sin embargo, se tendrá que volver a ganar el puesto, tanto él como Ronald Araújo, que también ha vuelto a los entrenamientos tras una larga lesión. Con el gran nivel de Cubarsí e Iñigo Martínez, veremos en qué demarcación lo coloca Flick. "No quiero presionarme demasiado, pero dentro de poco estaré de nuevo en el campo. Es un comienzo porque hay que tener cuidado de no empezar demasiado fuerte, ya que puede volver a estallar", dice Andreas sobre su regreso.
Sin embargo, se le está haciendo duro al 15 del Barça. "Obviamente, estoy feliz por el equipo y están ganando, pero uno quiere ser parte de ello. Te sientas en casa y solo quieres estar en el campo, así que ha sido duro. Los días son más largos porque no haces lo que realmente quieres hacer, dice con un pequeño suspiro por el camino", concluye el azulgrana.