LAS PALMAS - SEVILLA

Oli McBurnie, un escocés pelirrojo para que los dolores en ataque de Las Palmas sean menos

El delantero empezó su liga siendo importante en el primer gol de su equipo, una carencia que cerca estuvo de condenarles el año pasado.

Oli McBurnie, en su partido contra el Sevilla. /EFE
Oli McBurnie, en su partido contra el Sevilla. EFE
Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

Un vistazo a Oli McBurnie es suficiente para entender que tiene algo contracultural que haya terminado en Las Palmas de Gran Canaria. Es alto, espigado, de piel blanquísima, pelirroja. El apellido delata también el origen, escocés por más que naciese en Leeds. La dirección deportiva del equipo canario ha decidido este año que los Mc están de moda, porque también han traído a McKenna. Su inicio, prometedor, estuvo presente y con importancia en el primer tanto de su equipo esta temporada

McBurnie es un trotamundos del futbol británico, se ha pasado años girando entre Gales e Inglaterra, buscando un lugar en el que se necesitase un nueve. Porque su profesión es esa, ser delantero, grande, de referencia, y por eso llega a LaLiga por todo lo alto. Siete equipos distintos hasta llegar a Las Palmas.

El atacante llega como agente libre al conjunto canarión, y debuta con una gran aportación para el primer gol en casa ante el Sevilla. Llegar como novato, debutar en tu primer partido en la liga española y contribuir para tu equipo, no es nada sencillo. Bueno, pues todo eso lo ha conseguido el jugador de 28 años, Oli McBurnie, que llegó a Las Palmas llamado a liderar el ataque en una temporada que se prevé complicada. Han cambiado muchas cosas en Las Palmas tras una campaña en la cual el equipo debe corregir ciertos errores del pasado si no quieren sufrir tanto para llegar a la última jornada sanos y salvos.

El equipo, que hizo una primera vuelta sensacional con García Pimenta terminó sufriendo de más. Una buena parte del problema estuvo en el ataque. Los delanteros del equipo, simplemente, no funcionaron. Como consecuencia de ello, Oli, procedente del Sheffield United, equipo con el que descendió en la liga inglesa, ha llegado para quedarse en LaLiga EA Sports.

McBurnie es un jugador bastante característico, alto, con buen físico, y que juega con las medias cortas. Destaca su paso por el Swansea y Sheffield United, donde ha marcado un total de 55 goles en 221 partidos. No es una cifra para estar tranquilo, pero en Las Palmas creen que les puede ayudar para que todo el ataque funcione mejor. En cuanto a la selección escocesa, ha jugado un total de 17 partidos y aún no ha marcado.

Las Palmas, que necesita gol sí o sí, le puede venir como anillo al dedo un delantero que ha jugado 96 partidos en la Premier League. Desde luego, experiencia en esto llamado fútbol, tiene un rato. Ahora mismo, Las Palmas tiene un total de nueve delanteros, Sandro, Marc Cardona, Sory Kaba, Iván Cedric, Mata y el mismo McBurnie. Luis Carrión, de momento, ha elegido: el escocés se ha hecho con un hueco en el once titular.