SEVILLA FC

Mateo Mejía, la perla del Sevilla que maduró en la cantera del Manchester United... y entendió los tiempos del fútbol

Nacido en Zaragoza e internacional Sub-20 con Colombia, debutó oficialmente en San Mamés. Eligió el club nervionense para militar en el filial antes de dar el paso al fútbol profesional.

Mateo Mejía durante el partido ante el Athletic./SFC
Mateo Mejía durante el partido ante el Athletic. SFC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

José Mateo Mejías nació en marzo de 2003, en Zaragoza. Maño de nacimiento, y de corazón, comenzó sus andaduras en el mundo del fútbol en el equipo de su ciudad. Allí, defendiendo la camiseta de los blanquillos, completó la temporada de su vida. Más de 60 goles en su último año de cadete fueron argumento de sobra para llamar a la puerta de un Manchester United que no dudó dos veces en firmarlo. El reto deportivo era irrechazable, aunque dejar a su familia -pese a que mentalmente siempre han estado con él- y su casa atrás... Sin duda, una decisión complicada. Eso sí, su entorno asegura a Relevo que jamás se ha arrepentido.

Otra decisión importante fue la de abandonar el club inglés para volver a disfrutar del fútbol. Necesitaba reencontrarse con su juego tras una dura lesión de tobillo y, entre varias opciones, decidió firmar por el Sevilla. Con una condición: 'olvidarse' del fútbol profesional. Mateo Mejía rechazó otras ofertas que le prometían minutos en Segunda División porque quedó totalmente convencido del proyecto nervionense. Eso sí, si daba el paso, tenía que asimilar rápidamente que no jugaría con el primer equipo. Empezaría con el filial.

Así lo hizo. "Fue uno más desde el primer día", comenta a Relevo una persona cercana a aquel vestuario del Sevilla Atlético. De hecho, la diferencia con Stanis Idumbo Muzambo, que llegó a Nervión una semana antes que él, fue palpable. El belga estaba enfocado en el primer equipo. Ahora, medio año después, Mateo Mejía ha debutado de la mejor forma posible con el Sevilla: en San Mamés y cambiando por completo el partido.

Pese a que esta temporada se ha vuelto a mudar a la posición de extremo, donde acumula tres goles y una asistencia, saltó a 'La Catedral' para jugar de delantero. "No tiene problema en jugar en una posición u otra", cuenta una de las personas que mejor le conoce. Y así lo demostró. En apenas dos minutos provocó la expulsión de Agirrezabala, el punto de inflexión que necesitaba el Sevilla para sacar un empate de oro de su visita a San Mamés.

"29 de Septiembre de 2024; Fecha que marca un antes y un después. Mi soñado debut en Primera División, y qué sensación más bonita que hacerlo con los colores del Sevilla FC. Inmensamente agradecido por esta oportunidad y qué pena no habernos llevado los tres puntos, pero ha sido un partido en el que se ha reflejado la casta y el coraje que tiene este equipo. Este logro va dedicado a mi familia y en especial a mi madre y a mi padre, por haber estado siempre ahí por y para mí, por ayudarme, apoyarme, nunca rendirse conmigo y hacerme el camino lo más fácil y sencillo posible. Os quiero. Gracias a todos por vuestros mensajes y muestras de cariño, os aseguro que esto es sólo el comienzo y voy a seguir dándolo todo por este escudo y estos colores. ¡NUNCA TE RINDAS!", escribió el futbolista en Instagram tras completar un día de felicidad.

Después de su debut y, sobre todo, con las dudas en torno a Kelechi Iheanacho, la afición del Sevilla no ha dudado en pedir su continuidad en el primer equipo. Por el momento, habrá que esperar a ver la decisión que toma García Pimienta, quien ya estuvo observándole de muy cerca en pretemporada, aunque con Mateo Mejía no habrá problema: no se le caerán los anillos por regresar al filial.