VILLARREAL 2 - REAL SOCIEDAD 2

Marcelino se muerde la lengua: "Le corresponde a quien sea decidir si la actuación arbitral ha sido buena e imparcial"

El entrenador considera que el VAR debería haber llamado al árbitro para ver los dos últimos goles anulados.

Cuadra Fernández le da explicaciones a Marcelino García en un momento del partido.  /EP
Cuadra Fernández le da explicaciones a Marcelino García en un momento del partido. EP
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Marcelino García Toral no ha querido hacer leña del árbol caído y no ha querido entrar a enjuiciar en profundidad la actuación ni del VAR ni de Cuadra Fernández a pesar de que las decisiones, en su conjunto, han impedido la victoria del Villarreal. "No voy a hacer ningún juicio del árbitro", ha querido dejar claro de primeras. En su opinión, "eso le corresponde al Comité si consideran que hoy el arbitraje de campo y de VAR ha sido lo suficientemente bueno e imparcial. A mí no me corresponde eso", ha reiterado el entrenador del Villarreal, "orgullosísimo", eso sí, del partido realizado por los suyos pese al empate final.

Lo de hoy "ha sido la gota que colma el vaso", lamenta el entrenador, que no entiende la razón por la que a su equipo le cuesta tanto ganar jugando como local. "El equipo está francamente bien. Hoy ha hecho un partidazo, ha tenido ocasiones clarísimas, ha generado... Es una pena los goles que encajamos. Es difícil hacer más de lo que ha hecho el Villarreal. Luego existen imponderables que no podemos dominar", lamenta el asturiano.

Marcelino se ha referido a las jugadas polémicas.  

No comparte la opinión de Imanol Alguacil, que unos minutos antes, sentado en el mismo lugar, ha considerado que Nicolas Pepe comete falta en esa acción con Javi López. "En el último gol hay un intento del defensor por hacer falta, pero hay uno que es más fuerte que otro y gana una acción", asegura el entrenador, que no ha querido mojarse en exceso al respecto de la actuación de Cuadra Fernández. "Lo que me corresponde a mí es enjuiciar al equipo, del que estoy orgulloso. Es una pena que no hayamos ganado, sino goleado. Hemos metido cinco y tuvimos ocasiones para muchos más. Gran trabajo, gran juego, gran esfuerzo... Es uno de los partidos más completos en casa ante un rival que es muy difícil para todos los equipos", recuerda.

A pesar de no querer entrar a valorar la actuación arbitral, lo que sí tiene claro es que el "VAR tiene que llamar al árbitro en los dos últimos goles y que decida. Tiene que decidir el árbitro. Son dos jugadas muy al límite", analiza. No entiende que anulen el gol de Gueye por fuera de juego posicional de Ayoze porque, en opinión de Marcelino, "el portero ve el balón en todo momento desde que sale. Si ves el balón no hay futbolista que te impida la visión. Pero eso les corresponde… Tenemos un árbitro de campo supermajo, con un talante extraordinario, le doy las gracias, y si hoy el conjunto ha actuado bien, regular o no bien, no me corresponde a mí analizarlo. Le corresponde a quien sea", aclara el asturiano que habló con el colegiado tras el partido.

Marcelino explica de lo que tenía que haber hecho el VAR en los dos últimos goles anulados.  

No conversaron de ninguna de las jugadas polémicas del partido, solo de la que terminó con amonestación para el técnico: "Le he pedido disculpas por la amarilla. Fue un error mío de concepto. Pensaba que ya se había tomado la decisión y que había finalizado la revisión. Hice un gesto del VAR. Me vino, me amonestó y me dijo que aún estaba en revisión. Pensé que ya estaba decidido. Ha sido una conversación agradable de su parte. Repito que no voy a entrar a valorar nada más. Los que tengan que valorar la actuación conjunta del árbitro y del VAR, que opinen", ha sentenciado.