fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
M. City
M. City
3 1
Copenhague
Copenhague
  • Manuel Akanji 4'
  • Julián Álvarez 8'
  • Erling Braut Håland 47'
  • 28' Mohamed Elyounoussi

Manchester City 3(3) - Copenhague 1(1): resumen, goles y resultado del partido de la Champions League

Fijado

📍MANCHESTER CITY 3 (3) - COPENHAGUE 1 (1)

MANCHESTER CITY: Ederson; Rico Lewis, Akanji, Ruben Dias (🔁 Stones, 68'), Gvardiol; Rodri (🔁 Sergio Gómez, 46'), Kovacic, Bobb, Julián Álvarez, Nunes (🔁 Hamilton, 75'); Haaland (🔁 Jacob Wright, 88').

COPENHAGUE: Grabara; Ankersen, Jelert (🔁 Meling, 78'), Denis Vavro, Mckenna, Kevin Diks; Oskarsson (🔁 Cornelius, 69'), William Clem (🔁 Højlund, 68'), Froholdt (🔁 Mattson, 58'); Elyounoussi y Achouri (🔁 Bardghji, 58').

GOLES: Akanji (5'), Julián (9'), Elyounoussi (29'), Haaland (45+3')

TARJETAS: Cornelius (🟨, 83')

💪🏼 El día del debut de Jacob Wright

😱 El City ha ganado sus últimos 30 partidos como local en la Champions League.

👏🏼 El City avanza a cuartos

El equipo de Guardiola ya espera en los cuartos de final.

⏱ ¡Finaaaal del partido!

Victoria plácida del City que avanza a cuartos de final con un global de 6-2 sobre el Copenhague.

⏱ 90+3' |  ¡Al larguero Rico Lewis! El lateral recibió en la frontal del área y reventó larguero en un remate con mucha potencia. A punto de caer el cuarto.

⏱ 90' | ¡Tres minutos de añadido!

🟨 Tarjeta amarilla para Mattson

⏱ 89' | El danés ve la cartulina por una falta sobre Rico Lewis.

🔁 Cambio del City

⏱ 88' | Entra Jacob Wright por Haaland.

⏱ 86' | El City vuelve a recuperar el partido y lo duerme por completo. Los de Guardiola saben que el trabajo ya está hecho y se dedican a mover el balón de un ladro a otro. Sorprende que Haaland haya llegado hasta este minuto en el campo.

🟨 Tarjeta amarilla para Cornelius

⏱ 83' | El delantero ve la tarjeta, la primera del partido, por una patada sobre Akanji.

🔁 Cambio del Copenhague

⏱ 78' | Entra Meling por Jelert.

⏱ 76' | El Copenhague lleva unos minutos más animado y cómodo con balón. Los daneses ahora encuentran más espacios, mueven el balón y se convierten en protagonistas en ataque. No han generado ocasiones claras sobre Ederson, pero están consiguiendo hundir al City sobre su propia área.

🔁 Cambio del City

⏱ 75' | Entra Micah Hamilston por Matheus Nunes.

🚑 ¡Escalofriante imagen del dedo de Matheus Nunes!

⏱ 72' | El mediocampista cayó mal tras un duelo y realizó un mal apoyo con su mano izquierda. Se alcanzó a ver a la perfección la imagen del dedo luxado del jugador del City.

🔁 Doble cambio del Copenhague

⏱ 69' | Entran Corneluis y Højlund por Oskarsson y Clem.

🔁 Cambio del City

⏱ 68' | Entra Stones por Ruben Dias.

⏱ 66' | ¡Paradón de Ederson! El Copenhague trianguló bien dentro del área hasta llevar el balón a Mattson. El delantero se perfiló pero Ederson se mantuvo firme y despejó el remate.

⏱ 62' | El City intenta congelar el partido tocando y tocando la pelota de un ladro a otro de la cancha. Desde Sergio Gómez a Bobb, luego a Ederson y vuelta a empezar. La presión del Copenhague siempre llega tarde y eso permite a los de Guardiola pasarse la pelota casi sin riesgo de pérdida.

🔁 Doble cambio del Copenhague

⏱ 58' | Entran Bardghji y Mattsson por Achouri y Froholdt.

⏱ 52' | Con la salida de Rodri y la entrada de Sergio Gómez el City se reorganiza. El extremo español entra a jugar en banda izquierda y es Kovacic quien adopta la posición de mediocentro. El City ha vuelto a dominar, no suelta la pelota y la mueve con paciencia de un lado a otro.

⏱ ¡Comienza la segunda parte!

🔁 Cambio del City al descanso

Entra Sergio Gómez por Rodri.

⏱ ¡Final de la primera parte!

El City se marcha al descanso con los deberes hechos tras los goles de Akanji, Julián y Haaland. Elyounoussi marcó para el Copenhague.

⚽ ¡Goooool del City! ¡Gol de Haaland!

⏱ 45+3' | El noruego se apunta a la fiesta con un desmarque perfecto al espacio que vio muy bien Rodri. Haaland recibió dentro del área, recortó hacia su pierna izquierda y castigó a Grabara buscando el primer palo.

⏱ 45' | ¡Tres minutos de añadido!

⏱ 44' | El City vuelve a tomar la iniciativa tras muchos minutos defendiendo. Kovacic y Nunes se están moviendo por todo el centro del campo para encontrar espacios ante una defensa muy cerrada que no permite el juego interior. El propio Nunes generó una ocasión clara tras un pase perfecto de Rodri, pero la defensa danesa acabó despejando el balón sobre la línea.

⏱ 36' | El Copenhague se ha animado tras el gol de Elyounoussi y está teniendo mucho más el balón. Achouri está consiguiendo recibir con más espacios en banda izquierda y está obligando al City a retroceder metros y defender mucho más cerca de la portería de Ederson.

⚽ ¡Goooool del Copenhague! ¡Gol de Elyounoussi!

⏱ 29' | Golazo del Copenague tras una cabalgada espectacular de Elyounoussi. El '10' combinó con Oskarsson y este se inventó un taconazo perfecto para dejar sólo al goleador. Elyounoussi remató con clase al segundo palo y su equipo recorta distancias.

⏱ 27' | El Copenhague ahora está aguantando mejor las embestidas del City. El equipo inglés no pierde el balón y lo mueve de un lado al otro, pero le está costando encontrar juego interior y se vuelca mucho hacia la banda derecha. Rico Lewis sigue muy activo, siendo uno de los jugadores que más lo intenta desde el uno contra uno.

⏱ 17' | El City no levanta el pie del acelerador a pesar de la ventaja. Los de Guardiola tienen totalmente encerrados a los daneses, que no hacen más que correr detrás del balón. Rico Lewis, una de las novedades, está apareciendo mucho por banda derecha para filtrar balones a un Haaland impaciente en el área.

⚽ ¡Goooool del City! ¡Gol de Julián!

⏱ 9' | El argentino había ejecutado un saque de esquina que Rodri conectó para estallar el larguero. El rebote le cayó a Julián en banda derecha y este remató fuerte al primer palo. Grabara, que está jugando con una máscara, parecía tener controlada la acción pero el balón se le escurrió de las manos y acabó dentro de la portería.

⏱ 7' | El City había comenzado, como era de esperar, monopolizando la posesión del balón y encerrando al Copenhague, pero no había generado ocasiones claras. El equipo danés intenta ir a presionar pero se ve siempre superado cuando Rodri consigue saltar líneas desde el pase y obliga a retroceder al Copenhague.

⚽ ¡Goooool del City! ¡Gol de Akanji!

⏱ 5' | El City madruga al Copenhague en una acción a balón parado. Julián sirvió el saque de esquina y Akanji enganchó el balón con una volea justa para batir a Grabara y adelantar al City.

⏱ ¡Comienza el partido en el Etihad!

ℹ️ El árbitro del partido será el noruego Espen Eskås.

👀 En el once del City hay hasta siete cambios respecto al equipo que jugó en la ida ante el Copenhague. Además del resultado favorable, estas rotaciones se deben a que el equipo de Guardiola se enfrenta este domingo al Liverpool en un partido clave para el desenlace de la Premier League.

🔝 Oscar Bobb, recientemente renovado por el City y una de las mayores promesas del club inglés, disputará hoy su segundo encuentro como titular en la Champions League. Ya había jugado de inicio en el último partido de fase de grupos ante el Estrella Roja y acabó marcando uno de los tres goles del equipo de Pep Guardiola.

❌ Uno de los ausentes más destacados del partido es Jeremy Doku. El extremo, que fue titular en el último partido del City ante el Manchester United, no entrenó ayer y es baja para el duelo de esta noche ante el Copenhague.

📊 El Manchester City llega a esta instancia de la Champions por 11ª vez de forma consecutiva, habiendo ganado sus últimos seis encuentros en esta fase. El Copenhague, en cambio, está jugando unos octavos de final por segunda vez en su historia. La anterior fue en la temporada 2010/2011 cuando cayó eliminado ante el Chelsea.

📌 Guardiola rota teniendo en cuenta la ventaja favorable del resultado de la ida y deja en el banco a Foden, De Bruyne y Bernardo Silva. En el lateral derecho entra Rico Lewis y también son novedad Nunes, Kovacic, Óscar Bobb y Julián Álvarez, aunque este último es más habitual en los onces del City.

📍COPENHAGUE: Grabara; Ankersen, Jelert, Denis Vavro, Mckenna, Kevin Diks; Oskarsson, William Clem, Froholdt; Elyounoussi y Achouri.

📍MANCHESTER CITY: Ederson; Rico Lewis, Akanji, Ruben Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic, Bobb, Julián Álvarez, Nunes; Haaland.

📍¡Ya tenemos once del City!

📺 ¿Recuerdas cómo fue el partido de ida? Aquí te refrescamos la memoria 👇🏼

Haaland, "feliz" en Mánchester pero no cierra la puerta al Real Madrid

El noruego fue consultado en la previa del partido por la posibilidad de verlo vestido de blanco en un futuro y fue contundente en su respuesta: "Si digo esto ahora, probablemente este será el titular: mañana nunca se sabe lo que traerá el futuro. Pero estoy feliz. Puedes escribir esto, pero también tienes que escribir todo lo que dije antes. Estoy feliz".

Aquí puedes leer la declaraciones completas de Haaland.

📌 El City llega a este duelo inmerso en la lucha por la Premier League y vivo en la FA CUP después de golear al Lutton en un partido en el que Haaland metió cinco goles en 58 minutos. Los vigentes campeones de la Champions encaran el tramo final de temporada con todas las garantías y con la mirada puesta en repetir la hazaña: Pep quiere su segundo triplete consecutivo.

Guardiola, Walker… todos se rinden a Phil Foden: "Es el mejor jugador de la Premier League"

Phil Foden llega a este duelo en el mejor momento de su carrera. El canterano citizen viene de darle la victoria a su equipo en el clásico ante el Manchester United con dos golazos. Su entrenador y sus compañeros no escatimaron en elogios hacia él: "Esta temporada está siendo de nivel de referente mundial".

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 Pep Guardiola contará con la baja de Jack Grealish. El extremo inglés lleva más de una semana ausente por una lesión en la ingle y no estará disponible para este encuentro.

🙌🏼 ¡Bienvenidos al Etihad Stadium!

Manchester City y Copenhague se vuelven a ver las caras para definir quien avanza a los cuartos de final. Los de Guardiola traen una ventaja de 3 a 1 del partido de ida y tienen todo de cara para seguir en la Champions. ¿Lograrán los daneses la remontada?

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo