ALMERÍA 1 - REAL MADRID 3

El Madrid se viene arriba con Bellingham

El centrocampista inglés volvió a ser el mejor futbolista de los blancos, batió al Almería con un doblete y conjuntó con Vinicius.

Bellingham, celebrando un gol en Almería./EFE
Bellingham, celebrando un gol en Almería. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid de Jude Bellingham y Vinicius Junior está naciendo. No hay razón que los explique, ni planteamiento lógico. Sólo una evidencia: son buenísimos. El esquema de Ancelotti no desordenaba a sus jugadores; rompió los nuestros. Bellingham también conquistó Almería y ya suma tres goles y una asistencia en dos partidos.

Y eso que todo empezó en contra. Con una transición del cuadro andaluz que elevó sus virtudes y destapó a Arribas como a los mejores exnovios. Con cabeza y cuanto menos los esperas. En el minuto 3 y con una celebración que también demuestra que hubiera sido una gran pareja.

BELLINGHAM

😎 Me reafirmo

Jude Bellingham gana partidos y mete goles como churros. Los que los marcan así significa que tienen el don. En Bilbao se estrenó en Liga con un remate en semifallo, y en Almería igualó la contienda tras cazar un par de rechaces. El segundo, a lo Haaland. La gente salió del Power Horse Stadium dudando si al Madrid lo que al final le sobran son delanteros.

Antes, de nuevo por todo el campo. Conduciendo el balón como si no costara, subiendo al área como si no faltase un goleador. Jude Bellingham es la nueva estrella del Real Madrid y además se entiende con Vinicius.

ARRIBAS

📲 Tengo un mensaje para ti

Estas cosas son las que te cambian la vida. Y Arribas siempre pone todo de su parte para que la vida le cambie. No lo escribí yo. Lo dijo una de las personas que mejor conoce al canterano del Real Madrid un minuto después de que le marcase gol al equipo de su vida. Sólo tardó 180 segundos en demostrar que algunos se equivocaron con él.

Arribas ha entrado de pie en el Almería. Un debut esperanzador y un encuentro de categoría contra el Real Madrid. Golazo de cabeza para abrir el choque y un centro sensacional con su zurda que a punto estuvo de facilitar el segundo de los suyos.

KROOS

👍 Ha hecho cambiar de opinión

El alemán volvía al once en el Power Horse Stadium y disipó las dudas. Perdió la marca ante Arribas en la carrera hacia atrás del primer gol, porque en defensa sigue sufriendo. Pero Toni Kroos continúa siendo un elegido. Marcó un golazo con su sello que sólo pudo anular el VAR, y le regaló una asistencia en paracaídas a Bellingham.

En sus últimos minutos se fue apagando para que los jóvenes también brillaran. A medida que Kroos menguaba, crecía Fede Valverde. Y Ancelotti manejó los cambios a la perfección.

LUNIN

🙃 Hay runrún

El meta ucraniano confirmó contra el Almería que ya cuenta con un hándicap insalvable: no transmite seguridad. En el primer remate encajó gol. Después se sacudió con varias buenas paradas, pero en ninguna de ellas alivió al madridismo en los segundos previos.

Al término del choque se le pudo ver teniendo unas palabras con Llopis, y recordaron a la bronca que tuvieron en Estados Unidos.

LA BANDA IZQUIERDA

👎 Necesita mejorar

En el nuevo esquema de Ancelotti hay una falla. La banda izquierda no funcionó hasta que Vinicius convirtió un golazo desde la frontal del área. Ni Fran García ni el brasileño se potenciaron, ni en Bilbao ni en Almería. El lateral zurdo cometió demasiados errores contra el Athletic y hoy sólo marcó la diferencia en el final.

Vinicius es tan bueno y tan desequilibrante que acabó imponiéndose a todos los problemas. Descubrió el atajo: en este Madrid hay que pegarse a Bellingham. Desde que los dos chocaron las suelas, Vini agarró el mando.