"El Madrid es el mejor equipo del mundo y lo va a seguir siendo"
Simeone, antes del último partido de liga del Atlético donde no se juegan nada, explicó lo que le faltó al equipo fuera de casa.

Simeone y la última rueda de prensa previa a un partido de liga de la temporada. Una más, una rueda de prensa que se repite desde hace 12 temporadas. El Atlético de Madrid, según palabras de su entrenador, ha cumplido el objetivo de la temporada pese a las voces que le piden más y más.
Ya son 12 años. ¿Cómo consigue continuar el Cholo con este ritmo? Así lo explica: "Tener futbolistas y un club que me permite competir como competimos desde que llegamos. Tener un cuerpo técnico que ha dado siempre el máximo para que las cosas funciones. Ilusión, ilusión de que siempre se puede mejorar, crecer y a partir de ahí vivir el día a día".
Pero Simeone sabe que no es fácil conseguir los objetivos. Siempre lo recuerda. Y sabe también que los aficionados piden más y más. De Paul dijo que la temporada fue buena, otros como Llorente o Lino dijeron que fue mala. Y él entiende las dos posturas: "Yo me pongo en el lugar de donde tenemos que cumplir objetivos, pudimos cumplir y también teníamos que dar más en esos momentos cruciales para ganar algo. Nos quedamos en esa sensación que se divide, algunos dicen mala, algunos regular y otros buena, hicimos méritos pero cuando teníamos que dar el paso, no lo hicimos. Nosotros estuvimos cerca, entusiasmamos, demostramos que pudimos llegar, pero en el momento que tuvimos que dar el paso, no pudimos", explicó.
El objetivo de la Champions y el Real Madrid
Para Simeone, luchar contra los mejores equipos de Europa, año tras año, es una cosa que está al alcance de muy pocos y el club lo hace. Y sabe que el vecino es la gran referencia a nivel mundial: "Parecería fácil después de 12 años el equipo pueda estar en Champions año tras año, cuando ves a los ocho equipos poderosos económicamente y desde la historia. Parece fácil porque es así. Hay que cuidar lo que tenemos, nuestro objetivo es quedar en Champions todo los años, porque es el objetivo. Después podrás salir campeón, sí, porque el Real Madrid es el mejor equipo del mundo porque ha rejuvenecido su plantilla, lo va a seguir siendo. Nosotros nos tenemos que preparar, trabajando, el 120%, el 100% no alcanza, el 80% menos, para acercarnos. Y tener en cuenta que los que están abajo crecen, crecen, crecen".
A punto de conseguir un título
El Cholo estuvo cerca de jugar otra final. Sobre todo en Copa, donde no pudo conseguir llegar a la final. Ni tampoco en Champions, donde la semifinal se escapó por poco: "No fuimos capaces, sobre todo en la Copa del Rey, en la Champions y en la Supercopa, de tomar el peso del partido. Obviamente el partido con el Bilbao, con el Madrid, el del Borussia Dortmund... en los momentos importantes de la temporada, no fuimos capaces todos de generarlo", intentó explicar sobre los momentos clave.