Locos por Valverde
En el Madrid se frotan las manos con la explosión del uruguayo, mejor jugador de septiembre en LaLiga, y en Uruguay le ven como su esperanza en el Mundial.

Fede Valverde está viviendo el mejor momento de su carrera, eso es indiscutible. Tras brillar en estos primeros meses de competición con el Real Madrid, en Uruguay lo ven como la máxima figura de su selección de cara al Mundial de Catar. Tras las épocas gloriosas de Forlán, Cavani o Suárez, la gran figura de hoy es el jugador surgido de las inferiores de Peñarol y criado en la capital española.
Martín Charquero, uno de los periodistas más influyentes en el país Oriental, da su opinión sobre la figura de la nueva estrella de la selección: "Valverde está visto como el mejor jugador de la selección, es el nuevo líder de un equipo que en algún momento tuvo como líderes a Suárez y a Cavani. Se le ve con admiración, es el jugador más espectacular que Uruguay ha sacado en los últimos diez años".
Valverde, que en el día de ayer fue galardonado como mejor jugador de LaLiga en septiembre, incrementó su valor de mercado hasta los 80 millones de euros según la página especializada Transfermarkt, convirtiéndose en el segundo jugador del equipo mejor valorado solo por detrás de Vinicius.
No solo los periodistas y aficionados están encantados con la actuación del 'Pajarito', también ex jugadores de la selección Celeste como Álvaro González. El ex jugador de Boca o la Lazio de Italia y campeón de la Copa América 2011 con Uruguay, habló con Relevo sobre la actualidad del madridista.

"Está por encima de la media. Puede ser el jugador más importante de la selección en este momento, la defensa es una incógnita y en el ataque hay ciertas dudas, entonces él en el mediocampo aporta solidez y calidad. Él es el jugador que mejor momento está pasando, es figura en el Real Madrid y no es poca cosa, en Uruguay el entrenador le pidió ese protagonismo y las expectativas con él son altas, me parece que es un fuera de serie".
El fútbol uruguayo es un vivero de futbolistas de gran calidad y la presencia de Valverde ilusiona a un pueblo que quiere ser la gran sorpresa de este mundial de Catar después de una fase de clasificación con muchas dudas tras la salida del Maestro Tabárez y la llegada de Diego Alonso a la dirección técnica.