CD LEGANÉS 3 - RCD ESPANYOL 2

La liberación de Yan Diomande después de su error ante el Sevilla: "El problema son las burradas que se dicen"

El joven atacante del Leganés fue uno de los goleadores del conjunto pepinero en el duelo ante el Espanyol.

Yan Diomande, jugador del Leganés. /Instagram
Yan Diomande, jugador del Leganés. Instagram
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Hace exactamente una semana las redes sociales se cebaron con Yan Diomande. Con empate a dos entre Sevilla y Leganés, el joven delantero del conjunto pepinero tuvo en sus botas el triunfo del conjunto de Borja Jiménez cuando apenas quedaba un minuto para el final del partido. Sin portero, el marfileño remató fuera pese a tener a dos compañeros completamente solos pidiéndoles el balón. Siete días más tarde, Diomande ha sido clave para que el Leganés consiguiera un vital triunfo ante el Espanyol (3-2) que todavía mantiene con vida al club del sur de Madrid.

"El problema no es el fallo. El problema son las burradas que se dicen. Ese es el verdadero problema. Estamos en una sociedad en la que está permitido mentir, insultar… Los que estamos en la otra parte tenemos que tragar y trabajar. Es lo único que nos queda", le defendía Borja Jiménez en sala de prensa después del partidazo de un Diomande que ante el Espanyol celebró su primer gol en LaLiga.

"Me alegro muchísimo. Es un muy buen futbolista. Ya lo dije hace semanas. Tiene que ir pasito a pasito, pero es un futbolista de una pasta especial", sentenciaba Borja.

Borja Jiménez, sobre Yan Diomande. LaLiga

Su tanto fue una liberación para un jugador que incluso se emocionó cuando metió el balón dentro de la portería de Joan García en el minuto 41 de la primera parte. Manos a la cara y escondiendo su rostro dentro de la camiseta, sus compañeros no dudaron en arroparle después de aquella acción en el Sánchez Pizjuán que todavía daba vueltas en la cabeza del futbolista de 18 años.

Una de las imágenes del encuentro, la otra, fue que el Leganés volvió a ganar en LaLiga más de dos meses después. Un triunfo balsámico que todavía da opciones a un Leganés que, con 34 puntos, cierra los puestos de descenso, las últimas tres jornadas serán vitales para tratar de mantener la categoría a expensas de lo que hagan Girona (38), Sevilla (38) y Alavés (35), que aún tiene que jugar ante el Athletic.

"Cuando no ganas volver a ganar es muy difícil, creedme que es muy difícil. Toda la gente te dice que no ganas y te vas haciendo más pequeñito, tienes más dudas, pero es lo normal. Aplicároslo a vuestro trabajo. Cuando las cosas no salen, que te vuelvan a salir siempre es difícil. El ser humano es así. Sabíamos que iba a ser difícil cerrar el partido y eso que medianamente ha estado controlado. Hoy lo importante era ganar".

Así fue y ahora solo esperar para unas últimas jornadas que serán frenéticas. "Había gente que pensaba que igual (la salvación) estaba más barata y hoy hemos tenido la capacidad de ganar y elevarla hasta 34. A todos los de 38 y 39 puntos les queda por hacer una victoria en los tres partidos que quedan. A nosotros alguna más, pero estamos ahí. Estamos muy vivo".