Lesión de Oihan Sancet del 6 de octubre
El centrocampista se retiró lesionado del encuentro ante el Girona por una lesión en el bíceps femoral.
Oihan Sancet, instantes después de anotar el primer tanto ante el Girona, se retiró lesionado de Montilivi. Lo hizo en torno al minuto 42, justo antes de que el colegiado del encuentro decretase el final de la primera mitad. El centrocampista, una de las piedras angulares del cuadro que dirige Ernesto Valverde, ya sufrió un contratiempo muscular en las primeras semanas del campeonato y se vio obligado a parar. Durante el parón se centró en su recuperación y, después de no llegar a tiempo para la décima jornada, ha estado en el partido contra el Mallorca, del lunes 28.
Las pruebas realizadas en Lezama descubrieron una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El parte médico publicado por el Athletic no habló de tiempo de recuperación ("pendiente de evolución"), pero la idea del club era que Sancet estuviese disponible ante el Espanyol, aprovechando el parón para recuperarse y dejar atrás la lesión que le impidió completar los 90 minutos en Montilivi. No obstante, no llegó a la jornada 10.
Este curso, Sancet sumaba alrededor de 600 minutos de juego, habiéndose convertido en la brújula de un Athletic cada vez más sólido y férreo. Además, el 8 del cuadro bilbaíno era el encargado del balón parado, por lo que su lesión, a la espera de más pruebas, supone un importante revés para Ernesto Valverde, su técnico.
Qué lesión tiene Oihan Sancet
Oihan Sancet se retiró lesionado del encuentro ante el Girona con aparentes problemas musculares. Las pruebas médicas, después, confirmaron que sufrió una lesión en el bíceps femoral. Hace un mes, el 8 del conjunto vasco sufrió una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda que le privó de vestirse de corto en el debut de Europa League frente a la Roma.
Cuántos partidos se puede perder Oihan Sancet
Oihan Sancet ya se perdió la segunda mitad ante el Girona, en un partido en el que los suyos únicamente pudieron sumar un punto. No había sido citado por Luis de la Fuente, por lo que ha podido recuperarse durante el parón y, después de causar baja frente al Espanyol en la fecha 10 del campeonato, ya se esperaba que estuviera disponible en la jornada 11, tal y como ha sucedido, en la que los bilbaínos visitaron Son Moix para medirse al Mallorca.