Lesión de Jasper Cillessen: qué tiene y cuánto tiempo estará de baja
El guardameta neerlandés, titular indiscutible para Carrión, estará varias jornadas de baja.
Jasper Cillessen abandonó con molestias el entrenamiento de la UD Las Palmas del sábado 28 de septiembre, después de erigirse como una de las piedras angulares del cuadro que dirige Luis Carrión. El arquero neerlandés, que aterrizó en el Estadio de Gran Canario en verano, había sido titular en las siete primeras fechas y sumaba más de 600 minutos de juego. Así, su lesión supone un importante revés para el equipo amarillo, que deberá, ahora, decidir quién será su recambio: Horwas había desempeñado el rol de segundo portero y Álvaro Valles, titular la pasada campaña, vive un año en la grada, después de no concretarse su fichaje por el Betis.
Cillessen, primero, notó molestias en la rodilla izquierda mientras se ejercitaba junto al resto de sus compañeros en una de las sesiones previas a la octava jornada, fecha en la que Las Palmas se veía las caras con el Villarreal en La Cerámica. El portero, que no pudo completar el entrenamiento, se sometió, posteriormente, a pruebas que ya han confirmado la lesión que padece y que le hará perderse los próximos envites.
Qué lesión tiene Jasper Cillessen
Después de retirarse con molestias en su rodilla izquierda del entrenamiento del sábado 28 de septiembre, a dos días de que los suyos se vean las caras con el Villarreal en la octava fecha de la competición, la UD Las Palmas ha confirmado que Cillessen sufre un esguince de rodilla. "Las pruebas médicas han determinado que sufre un esguince de rodilla. El tiempo estimado de baja será según su evolución", rezaba el parte médico.
El portero holandés había formado parte del once titular en las siete primeras jornadas, completando actuaciones de nivel y manteniendo, en muchos momentos, con vida a los suyos. Esta lesión, ahora, frena la progresión de uno de los guardametas más destacados de LaLiga EA Sports.
Los partidos que se puede perder Jasper Cillessen
Aunque Las Palmas no ha especificado el grado de esguince de rodilla, Jasper Cillessen se perderá, mínimo, cuatro semanas de competición. En el peor de los casos (esguince de grado 3), el tiempo de baja sería mayor y no volvería a vestirse de corto hasta dentro de seis u ocho semanas. Así, el neerlandés se perderá, al menos, el encuentro ante el Villarreal, Celta de Vigo, Valencia y Girona. Su presencia ante el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, ambos en las primeras semanas de noviembre, tampoco está asegurada y su disponibilidad dependerá de su evolución.
Jasper Cillessen y su lesión: ¿vender o mantener en LALIGA FANTASY?
Pese a tratarse de uno de los porteros más destacados del juego, la decisión ahora mismo está clara: una venta es la mejor opción, a la espera de saber el grado de esguince que padece. Será baja, mínimo, cuatro semanas de competición y, en caso de padecer un esguince de grado 3, podría no reaparecer hasta dentro de dos meses. Su precio (16,7 millones) en el juego caerá de manera considerable en los próximos días, de ahí que vender sea la mejor opción.
En caso de tener a Cillessen sobreprotegido (cláusula alta), aguantarlo y esperar a conocer cómo evoluciona puede ser buena opción, siempre y cuando se disponga de dinero suficiente para fichar a otro portero de garantías y un rol de titular indiscutible al que disponía el neerlandés en Las Palmas. En cualquier otra situación, el consejo está claro: hay que vender.