FC BARCELONA

Lamine suelta el bombazo de la Kings League: "Tendré mi propio equipo"

El jugador del Barça es el invitado estrella de El Hormiguero.

Lamine Yamal en el programa El Hormiguero./EL HORMIGUERO
Lamine Yamal en el programa El Hormiguero. EL HORMIGUERO
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

En medio de la disputa entre David Broncano y Pablo Motos por alzarse con el trono del prime time televisivo en España, Lamine Yamal ha asistido como invitado estrella de El Hormiguero. El jugador del Barça es una de las sensaciones del fútbol español y mundial y eligió el programa de Antena 3 para desvelar su rol en la Kings League, donde fue anunciado como fichaje estrella por la liga de Gerard Piqué.

Lamine comenzó haciendo referencia a uno de los nombres del verano en Barcelona: Nico Williams. El del Barça explicó que comparten gustos, bailes y música. Dijo no saber si jugará la próxima temporada con él, pero le abrió la puerta del club: "Ojalá poder jugar cada semana con él".

El bombazo llegó cuando confesó su rol en la Kings League: "Tendré mi propio equipo". Lamine será uno de los presidentes que integren la liga y tendrá su entrenador y jugadores. Pablo Motos habló sobre las responsabilidad que conlleva y él bromeó con bajar al vestuario para decirles que espabilen. "Me gusta, hay que meterle caña", reía el jugador del Barça.

El joven de Rocafonda recordó las noches en la Eurocopa cuando debía irse a estudiar para acabar la ESO "mientras Pedri, Olmo y Nico jugaban a la Play". También bromeó sobre los festejos y algunos de los referentes del vestuario: "Pensaba que Morata y Unai Simón eran personas serias pero...". Tras consagrarse campeón con España, la fama de Lamine se ha aumentado exponencialmente: "Desde la Euro todo el mundo es más feliz, veo a la gente más sonriente. Es un sueño".

Lamine bromeó sobre las puntuaciones del FC 25 -antes conocido como FIFA-, el videojuego más popular de fútbol. "Me han dado una puntuación más mala...81". Confesó que se subiría algunos puntos en ritmo y regate, aunque entiende que atrás no porque no defiende "nada".

"Cuando mi padre me venía a buscar al cole traía un balón y yo iba jugando por la acera con mis dos perros. Nos tirábamos al suelo, me mordían y todo". Yamal explicó cómo eso lo ayudó en su juego y complementó la "picardía" que ganó jugando al fútbol en la calle. Por supuesto, también hubo tiempo para soltar un guiño a su afición. "Espero ser una leyenda del Barça", cerró.