LALIGA

LALIGA crea una camiseta "que nos une a todos" contra el bullying: Lamine Yamal o Antoine Griezmann ya la han firmado

La organización deportiva lanza 'LALIGA VS BULLYING', que pretende erradicar el acoso escolar.

Lamine Yamal firma la camiseta contra el bullying./
Lamine Yamal firma la camiseta contra el bullying.
June Lavín

June Lavín

Después de posicionarse en numerosas ocasiones contra cualquier forma de odio tanto dentro como fuera de los estadios, LALIGA, que la temporada pasada se comprometió activamente contra el racismo a través de su plataforma de comunicación LALIGA VS, sigue su camino con el propósito de erradicar otra lacra: el bullying. La entidad ha lanzado esta nueva línea de actuación bajo el nombre de LALIGA VS BULLYING, buscando combatir el acoso escolar. El concepto 'un equipo no deja a nadie solo' busca enaltecer los valores del fútbol y apela a que los niños no sean meros observadores: ante un caso de bullying sólo el 10% de los niños ayuda a la víctima.

Una de las activaciones que materializa la campaña es la creación de una camiseta contra el acoso escolar que cuenta ya con las firmas de varios futbolistas de la máxima categoría del fútbol español, entre ellos Lamine Yamal, Antoine Griezmann o Iñaki Williams, para combatir un problema cada vez más recurrente. De esta forma, y estampando su firma en la prenda que luce un manifiesto en la parte delantera y 'LALIGA VS BULLYING' en su parte trasera, los jugadores se comprometen en la lucha contra este lacra que, entre enero de 2021 y febrero de 2022, registró un total de 11.129 casos graves.

Pero no es únicamente una cuestión que competa a los futbolistas. LALIGA ha lanzado una plantilla en Instagram que permite a todo el mundo estampar su firma y mostrar su compromiso contra el acoso escolar. Clicando en ella, los usuarios pueden previsualizar cómo quedaría la camiseta con su nombre y su firma.

Imagen de la camiseta.
Imagen de la camiseta.

Así, esta acción, que coincide con el inicio del curso escolar, nace con el ánimo de erradicar un problema que afecta de manera directa a siete de cada diez jóvenes españoles, tal y como informa la Organización Mundial de la salud (OMS).