REAL SOCIEDAD

Kubo se echa la Real a las espaldas

El japonés volvió a ser determinante abriendo el marcador y generando el tercero para seguir demostrando que es uno de los futbolistas más en forma de los txuri-urdin.

Kubo celebra su tanto ante el Espanyol, el primero en el triunfo realista./EFE
Kubo celebra su tanto ante el Espanyol, el primero en el triunfo realista. EFE
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Take Kubo sigue en estado de gracia. El japonés ha vuelto del Mundial aún mejor de lo que se fue y se ha convertido en una de las referencias ofensivas de la Real Sociedad, que volvió a la senda del triunfo goleando al Espanyol en Cornellà. Un golazo y medio, ya que el ex del Real Madrid provocó también el tercero de Cabrera en propia puerta, para seguir demostrando que este año sí se ha adaptado a su nuevo equipo y se ha asentado como uno de los mejores jugadores de LaLiga.

Disputadas 21 jornadas, ya suma cuatro goles e iguala su mejor registro anotador desde que juega en España, conseguido en su primera aventura en Mallorca en la 2019-20. El último, una volea desde la frontal imparable para Álvaro Fernández, sirvió para abrir el marcador, algo que no conseguía desde la primera jornada ante el Cádiz.

Fue clave también en el tercero, con un centro cerrado que Cabrera envió a su portería. Incluso lo ha reclamado como propio en un vídeo publicado por la Real Sociedad en sus redes sociales: "Hablé con el árbitro a ver si le da pena y me cuenta el segundo gol". Un show.

Tampoco se le podrá contar como asistencia, algo que también pidió en otras ocasiones con su humor, pero en su haber tiene también tres pases de gol. Su gran partido ante el Espanyol y estos números confirman que su fútbol se adapta a la perfección al de la Real Sociedad: rápido, habilidoso, preciso y también intenso y trabajador.

Esto último es lo que ha enamorado a Imanol Alguacil y a muchos aficionados de la Real. Lo resume una jugada en el minuto 90, con el Espanyol envalentonado en busca del empate: lucha un balón largo para evitar un saque de puerta y forzar un saque de banda;, lo presiona y gana la Real y, en la acción siguiente, el japonés se inventa una jugada que roza el cuarto para los txuri-urdin. Corazón y calidad.

De los atacantes realistas, Kubo fue el único que completó los 90 minutos, algo que ha repetido en las tres últimas citas ligueras y que demuestra que el entrenador tiene plena confianza en él. Ha dado un paso al frente en cuanto a madurez, algo que también confirmó con sus palabras tras el choque: "Yo siempre quiero y me exijo más. No estoy contento del todo porque he tenido alguna pérdida tonta, pero sí estoy contento de haber podido participar en esta goleada del equipo".

Además, en Cornellà brilló en una nueva posición, demostrando que es capaz de adaptarse a los diferentes dibujos del conjunto realista. Imanol apostó por el 4-3-3, con Oyarzabal y el nipón en bandas, y caído al costado derecho fue un peligro constante. Le dio profundidad a los ataques y supo leer cuándo entrar a zonas interiores para que Barrenetxea, que actuó de lateral, pudiese aprovechar el espacio que dejaba libre.