Kevin Vázquez renovará con el Celta... de por vida
El club y el jugador ya negocian el acuerdo. El lateral quiere seguir ligado al Celta cuando termine su carrera.

Kevin Vázquez (30 años) continuará vinculado al Celta durante toda su vida. O, al menos, esa es la intención del club y del futbolista, que negocian estos días su ampliación de contrato. Como adelantó la Radio Galega y ha podido confirmar Relevo, ambas partes ya se han sentado para prolongar su vínculo (ahora mismo queda libre el 30 de junio) y confían en que no habrá problemas para llegar a un acuerdo. El lateral quiere seguir y la entidad olívica también desea que se quede.
En un principio, la renovación quedará sellada por dos o tres temporadas más. Ante la previsible salida de Hugo Mallo, el de Nigrán será uno de los guardianes del 2 el próximo curso y Carvalhal está satisfecho con su profesionalidad, rendimiento y competitividad en el día a día. Más allá de su participación en los partidos, el canterano es uno de esos futbolistas que elevan el nivel de cada entrenamiento, que hacen grupo y que encarnan a la perfección los valores del club. Y es por eso por lo que su relación con el Celta irá mucho más allá de su papel como jugador.
Como ocurrió con leyendas como Borja Oubiña o Sergio Álvarez, a la entidad viguesa le encantaría que Kevin continuase ligado al club en el momento en el que decida colgar las botas. Con él, eso sí, existe una diferencia. Al contrario que Oubiña (en el cuerpo técnico) y Álvarez (entrenador de porteros), el futuro del zaguero no pasa ni por el césped ni por un despacho en A Sede.
El proyecto GS 360, en el horizonte
Junto a la construcción de su nueva ciudad deportiva en Mos, el Celta impulsa desde hace años una iniciativa pionera que pretende convertir a la localidad en una referencia en Europa: el proyecto Galicia Sports 360, un 'hub' de innovación con el que se se confía en fortalecer líneas de negocio en campos como la formación, el turismo en torno a la industria del deporte y las apuestas tecnológicas. Carlos Mouriño lo definió como "el mayor hito de la historia del club" y supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.
Dentro de este proceso de transformación, el Celta creó en 2019 SportsLab, un laboratorio que analiza desde el rendimiento de los futbolistas hasta la conexión con la afición. Y aquí es donde entra Kevin, estudiante de Química (su otra gran pasión) en la Universidade de Vigo. Cuando se retire, el lateral piensa en orientar su trayectoria profesional al terreno en el que se ha formado durante los últimos años. El proyecto del Celta supondría una oportunidad fantástica para seguir ayudando al club desde otra posición, aunque no fuese desde un lugar puramente deportivo.
Casi 15 años entre el filial y el primer equipo
Por su carácter y defensa de la entidad, Kevin es considerado más que un futbolista por el club y por buena parte de la grada. Llegó al filial en 2009 y tuvo que esperar casi una década para subir al primer equipo, un premio que le llegó en 2018, después de haberse confirmado como el jugador con más partidos y capitanías del Celta B en toda su historia. Esta temporada no ha gozado de demasiado protagonismo (sólo 451 minutos) y las lesiones le han condicionado en alguna ocasión (en el Bernabéu jugó con molestias), pero todos saben que es un seguro. Si él lo desea, será patrimonio del celtismo durante toda su vida.