BARCELONA

Jordi Cruyff: "Cuando un jugador gana tres veces más que otro puede haber situaciones incómodas en el vestuario"

El director deportivo del Barça tomó la palabra en el XVII Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo. /GETTY
Jordi Cruyff, en una imagen de archivo. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Jordi Cruyff, director deportivo del Barça, participó este viernes en el XVII Congreso de la Asociación Española de Derecho Deportivo, celebrado en Barcelona. El hispano-holandés se refirió a la reestructuración salarial que está llevando a cabo el club catalán y dejó claro que se han terminado aquellos viejos tiempos en los que los jugadores se cubrían de oro vistiendo de azulgrana.

"El 'fair play' lo complica todo. Una cosa es a quién querrías y otra, a quién puedes traer. Mateu (Alemany) conoce el 'fair play' mejor que nadie y hay que ir haciendo puzles", comentó antes de adentrarse de lleno en la coyuntura actual del Barça.

"Aquí vienes a adaptarte a lo que hay... sino no puedes venir"

"Han sido tan comentados los problemas económicos del club que, en parte, al negociar te ayuda porque los jugadores ya saben que ciertas cosas no se pueden hacer. Algunos de los fichajes de este verano podrían haber ganado un 30% o 40% más en otros lados. Pero la ciudad, el club... todo esto ayuda. Están dispuestos a perder dinero por venir, y en algunos casos hasta me sorprendió", confesó para justo después dejar una tajante declaración. "Aquí vienes a adecuarte a lo que hay, sino no puedes venir", dijo en alusión a los casos de Kounde y Raphinha, a quienes el Chelsea ofrecía una ficha notablemente mayor.

"Una de las consecuencias más importantes del 'fair play' es que creas una nueva estructura salarial más equilibrada. Cuando un jugador gana tres veces más que otro, en el vestuario se puede crear una situación incómoda. Lo que los jugadores saben de sus compañeros son el nombre y cuánto cobra cada uno. Y la gente es competitiva", valoró.