SEVILLA FC

Joaquín Caparrós consigue que el Sevilla sea "un equipo"... pero pide responsabilidad: "Tenemos que reflexionar cuando termine"

El técnico insiste en que "no está hecho" y recuerda con ironía el asalto del sábado: "Firmaba todos los días dormir en la ciudad deportiva si al día siguiente conseguimos una victoria".

Joaquín Caparrós vive tenso los últimos minutos del Sevilla-Las Palmas./EFE
Joaquín Caparrós vive tenso los últimos minutos del Sevilla-Las Palmas. EFE
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Ha respirado. Este Sevilla ha respirado. Porque aunque "no está hecho", como dice Joaquín Caparrós, todos se han destensado. Volvió a ganar, y lo hizo ante un rival directísimo: Las Palmas. Una derrota del Leganés podría certificar la permanencia... y el técnico lo sabe. E insiste en lo más importante: "Hemos demostrado que somos un equipo".

"El juego es de los futbolistas, pero hay otros factores externos que es la afición y todo el mundo. Los del banquillo han hecho un desgaste grande, un montón de kilómetros. Éramos un equipo. Un equipo es eso, esos pequeños detalles, a la hora de celebrar un gol o a la hora de ir al comedor. Hemos demostrado que somos un equipo y esa es la línea que tiene que tener el Sevilla".

Por fin se le ha visto sonreír a Joaquín Caparros en rueda de prensa. Al margen de su presentación, el técnico le ha tocado sufrir. La que más, en la previa de un partido que le ha devuelto la felicidad. "Como uno más. He sufrido como ellos. Yo era el máximo responsable en el banquillo. He roto, al igual que habrá roto toda mi familia y todo el sevillismo. Estamos sufriendo. Y el sevillismo no se merece sufrir lo que está sufriendo. Porque somos un club enorme, espectacular".

"Nuestra afición ha demostrado que es centenaria, que cuando dice 'ahí estamos' nos da toda la energía y sangre que nos faltaba, porque estábamos justitos. No está hecho, pero hoy era un partido fundamental".

Aunque no es para sentirse orgulloso. El Sevilla debía solucionar una papeleta enorme hoy, y lo ha hecho, pero no se debe quedar aquí. Caparrós lo sabe. "Eso no viene ahora. Ahora viene que tenemos tres puntos y tenemos que disfrutarlo. El Sevilla, como sabéis, tiene siete copas. Hemos sido dos veces mejor equipo del mundo. Supercopa, Copa del Rey... y no podemos estar contentos. Pero eso tenemos que reflexionar cuando termine. Si hay que hacer una sentada del sevillismo... hemos demostrado que cuando nos unimos nos temen en Europa. Tenemos que unirnos y volver a ser un equipo diferente".

Para terminar, Caparrós tiró de ironía. ¿El asalto del sábado? "Yo firmaba dormir todas las noches en la ciudad deportiva si al día siguiente conseguimos una victoria. Están contentos (los jugadores). No ganábamos aquí desde el año pasado".