Joaquín Caparrós aprueba en la autocrítica en un día negro para el Sevilla: "Hemos perdido una gran oportunidad"
El técnico utrerano analizó una derrota muy dura, por la forma y la superioridad numérica durante una segunda mitad en la que encajó dos goles.

Día muy duro para el sevillismo. La derrota en Vigo ha sido de las que hacen mucha mella. De las que duelen. Y de las que multiplican el temor a un descenso más que real. Porque el Sevilla se jugará la permanencia en las últimas tres jornadas. Joaquín Caparrós lo sabe, y ante tal despropósito sólo puede hacer una cosa: tener autocrítica. Y así lo hizo en rueda de prensa.
"No la hemos sabido administrar. Nos ha venido un segundo gol que no nos tiene que venir. Con superioridad y cuando teníamos el partido controlado. Cuando un equipo está en este tipo de rachas pasan este tipo de cosas; y nos pasa lo de Badé, que esperamos que no sea nada. Luego, el tercer gol, lógicamente no cuenta. Cuando hemos estado con el 2-1 hemos tenido ocasiones claras, pero las actuaciones del portero han sido muy buenas, que para eso están. Pero bueno, ya está. A recuperar a los futbolistas anímicamente y a preparar el partido del martes".
El enfoque estaba claro. Su equipo ha sido incapaz de dominar a un rival con diez jugadores. Y la forma, más que la propia derrota, multiplica el dolor. "Me voy mucho más frustrado por eso, claro que sí. Hemos perdido una gran oportunidad. Nos hemos movido, hemos puesto a dos puntas... Me voy con ese dolor de que hemos perdido la oportunidad de sumar".
La afición ha explotado en redes y se espera que a la llegada de la expedición a Sevilla se vuelvan a vivir situaciones tensas. Pero ni Joaquín Caparrós, el único halo de luz de la hinchada, se ve capacitado para dirigirse a ellos en un momento así. "No le podemos decir absolutamente nada. Nuestra afición está dando toda la sangre. Es una afición centenaria, que está sufriendo mucho y no le podemos pedir más. Somos nosotros los que tenemos que dar, ya es hora de que le demos".
Una historia que puede acabar muy mal. Porque cuando un equipo tiene 'gafe', huele a caída importante. El propio Caparrós, con cientos y cientos de partidos a sus espaldas, también es consciente de que eso mismo le ocurre a su Sevilla. "Eso y en jugadas donde nos pueden ayudar, el portero contrario, espectacular. Nos pasó con el Leganés, con el Alavés, con Osasuna... Y hoy también. No tenemos esa suerte de empatar o ponernos por delante en momentos oportunos".