Joan Jordán se muerde la lengua, pero lo acaba soltando: "Han estado muy engañados y es una pena"
El centrocampista se va cedido al Alavés durante un curso.
Hasta en dos ocasiones Joan Jordán aprieta los dientes y se mantiene callado a las pregunta sobre si está contento por su marcha al Alavés. Una imagen que habla por sí sola y evidencia el desagrado del centrocampista con su situación. La instantánea fue captada por las cámaras de El Chiringuito de Jugones cuando Joan Jordán, en el aeropuerto de Sevilla, estaba a punto de coger un vuelo desde la capital hispalense hacia su nueva aventura en Vitoria.
"Estoy muy agradecido, la verdad es que los quiero un montón a todos. Les entiendo, hubiera hecho lo mismo", reconoce -con el rostro serio y triste, sin apenas levantar la mirada- el fichaje del Alavés. Sus declaraciones añaden un nuevo episodio a uno de los culebrones del verano en clave sevillista.
"Sí que es verdad que han estado muy engañados y es una pena. Porque de verdad que soy sevillista a morir, siendo sevillista siempre", se despedía. El caso es que, en las últimas horas, el Sevilla y el Alavés cerraron la cesión del futbolista por una temporada, sin incluirse opción de compra y pagando la entidad sevillista en torno al 70% de su ficha.
De un tiempo a esta parte, la situación de Joan Jordán se había vuelto insostenible. El futbolista estaba apartado, ni tan siquiera había disputado los amistosos veraniegos, y había sido pitado en sus apariciones más recientes ante su afición. Su último partido con la camiseta sevillista fue el 11 de mayo, en el encuentro que el cuadro hispalense perdió ante el Villarreal por 3-2. Lo cierto es que el Sevilla llevaba tiempo presionándole para que saliese. Sin embargo, Jordán estaba por la labor de cumplir su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2027.
"Jordán ha tenido un comportamiento ejemplar en este tiempo con nosotros. Le deseamos la mayor de las suertes", afirmó García Pimienta hace unos minutos en rueda de prensa. El técnico sevillista -siguiendo las directrices del club- ya le comunicó a Jordán que no contaba con él al inicio de la pretemporada.
Joan Jordán aterrizó en el Sevilla en el curso 2019/20 procedente del Eibar. Durante sus primeras temporadas, el talentoso centrocampista se convirtió en imprescindible e incluso llegó a pensar en ser llamado por la absoluta. Sin embargo, su protagonismo cayó en picado en los últimos dos años. Ahora, espera recuperar su mejor versión como babazorro.