Jesús Vázquez ya está listo y sueña con el Bernabéu
El lateral izquierdo se siente por primera vez en mucho tiempo a buen nivel.

Jesús Vázquez ya está listo. Han sido meses horribles, muy complicados, de recuperación, de doblar jornada, de trabajar con fisios y readaptadores por las mañanas y acudir por las tardes a rehabilitación, pero el joven lateral izquierdo valencianista por primera vez desde hace muchos meses ya se siente bien. Jesús lleva dos semanas entrenando con el grupo y en esta que acaba de arrancar, por primera vez en mucho tiempo las sensaciones han sido buenas, muy buenas, como si ya hubiera olvidado el problema neuromotor que casi le aparta del fútbol.
Vázquez ha seguido un proceso lento y calmado para volver a donde está ahora. Empezó trabajando en el gimnasio, después pasó a hacer solo bicicleta estática, posteriormente empezó a correr y finalmente empezó a tocar el cuero tras más de un mes sin poder palparlo. Progresivamente se ha ido reincorporando al grupo, desde la anterior semana ya trabaja con normalidad y esta semana por primera vez se siente muy bien.
¿Puede estar en el Santiago Bernabéu Jesús Vázquez? Esa decisión la tomará Rubén Baraja. En términos físicos y médicos, Jesús ya se encuentra perfecto, pero existiendo un parón de selecciones de por medio en el que puede terminar su puesta a punto lo normal sería que El Pipo decidiera esperar. En cualquier caso, dadas las bajas que tiene el equipo che (Almeida, Amallah, Diakhaby, Alberto Marí) y la de jugadores que tiene entre algodones (Cenk, Pepelu, Diego López etc.), quien sabe.
El sueño del futbolista, como es lógico, sería poder estar en la capital de España, aunque fuera solo para calentar, para poder volver a sentirse jugador de fútbol. Sin embargo, está tranquilo y confía plenamente en la decisión que tomen los técnicos. Jesús ha entablado una relación muy estrecha con fisios y readaptadores tras un proceso de recuperación bastante complejo, de modo que sea como fuere, aceptará la decisión que se tome.
Lo que sí está claro es que Rubén Baraja recuperará a un activo más para después del parón. Si no es en el Santiago Bernabéu, Jesús estará presente en Mestalla, su casa, en el duelo ante el Celta el próximo 25 de noviembre. Evidentemente, todo será así si no ocurren contratiempos médicos al respecto, pero esa variable existe con él y con cualquier jugador que vuelva de lesión. Si todo va en condiciones normales, Jesús Vázquez habrá vuelto en breves.
Su físico ha vuelto ahora, su cabeza hace semanas
A Jesús le responde el cuerpo como hacía meses que no le respondía, pero su cabeza lleva centrada, motivada y preparada desde hace semanas. Cuando pasaron los peores días y el diagnóstico final quedó en un susto (dentro de lo grave que podría haber sido), el bueno de Vázquez tuvo claro que su cabeza no podía hundirse y que era el momento de dar un paso al frente.
Desde entonces todo ha sido trabajar por volver bajo una misma frase en su cabeza: regresar mejor de lo que se marchó. Jesús había entrado en un bucle mental derivado de la situación que vivía en Mestalla, donde el club no le dejaba salir cedido pero los entrenadores le colocaban como suplente por detrás de Gayà y en ocasiones de Lato incluso. Eso frustró a Jesús, como frustraría a cualquiera. Pero tras este ''mensaje de la vida", el jugador se siente más fuerte que nunca para pelear por lo que haga falta.