¡BIENVENIDOS AL GIUSEPPE MEAZZA! La ciudad de Milan se cita ante la segunda, y definitiva, a parte de la guerra civil futbolística más importante de la década. Los nerazzurri, con el colchón de la ida, en busca de volver a atemorizar a su máximo rival para confirmar su pase a la final. En frente, un equipo que se encomienda al regreso de Rafael Leao como punta de lanza de una remontada histórica. ¿Quién será el abanderado italiano en la final de Estambul? ¡Enseguida lo descubrimos!
Liga de Campeones Semifinal

1 0

- Lautaro Martínez 73'
¡ONCES CONFIRMADOS!
El Inter sale con: Onana; Dumfries, Darmian, Acerbi, Bastoni, Dimarco; Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan; Dzeko y Lautaro
El Milan, con: Maignan; Calabria, Thiaw, Tomori, Theo; Tonali, Junior Messias, Krunic; Brahim, Leao y Giroud
Sin sorpresas en el XI del Inter, que repite los mismos jugadores del partido de ida.
¡VUELVE RAFAEL LEAO! Pioli busca la remontada con tres cambios respecto a la semana pasada. En defensa se cae Kjaer y entra Thiaw. En el medio entra Junior Messias por el lesionado Benaccer. Yarriba, con el regreso del portugués, se cae Saelemaekers.
En un partido, a noventa minutos, no importa los estados de los rivales porque todo puede cambiar. Aunque ambos equipos han pecado por la irregularidad durante esta temporada, los neazzurri parten de una dinámica bastante más positiva. Descubre cómo llegan ambos equipos a la cita de hoy.
El Inter le ha ganado al Milan tres veces en todas las competiciones esta temporada, todas ellas en competiciones diferentes (Serie A, Supercopa de Italia, Liga de Campeones). En una sola ocasión le ha derrotado cuatro veces en una misma campaña, en la 1973-74 (dos veces en Serie A, dos en Coppa Italia).
Pelos de punta con la salida de jugadores al terreno de juego. ¡Qué ambiente han preparado en la ciudad de Milan!
¡ARRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Inter.
¡QUÉ PARADA DE MAIGNAN! Balón picado a la derecha y Barella hace falta sobre Tonali antes de ponerla en el palo opuesto.Entró Dzeko para engancharla a puerta y el portero sacó una mano arriba espectacular.
¡PARÓ ONANA! Se quedó Brahim solo en el área tras un centro raso de Tonali desde línea de fondo. El '10' decidió disparar al palo contrario de Onana, que llegó a tiempo. Se lamenta el español, que pecó de confianza.
Se calman las aguas tras unos primeros 15 minutos de pura electricidad. El Milan quiere salir más pausado, enfocando su juego en la búsqueda de Tonali. El Inter, cómodo con el resultado, parece tener claro que sus opciones están en las contras.
En la historia de la UEFA Champions League, solo un equipo ha ganado el partido de ida de la semifinal por dos o más goles y luego no ha logrado clasificar, cuando el Barcelona no pudo superar al Liverpool en la 2018-19, ganando la ida por 3-0 pero cayendo en la vuelta por 4-0 en Anfield -el actual delantero del Milan, Divock Origi, marcó dos goles en ese partido, incluido el cuarto y ganador-.
Por el momento, la presencia de Leao ha sido testimonial. Muy poco en el juego del portugués, que se va a la zona técnica para recibir instrucciones de Pioli.
¡LA HA TENIDO LEAO! Por fin aparece el portugués, que tuvo una carrera en el extremo izquierdo con todo el Inter a sus espaldas. No pudieron detener al '17', que tira un recorte dentro del área para disparar a palo cruzado. ¡Qué poco faltó para entrar en portería!
¡AL SUELO MKHITARYAN! Parece que tiene problemas musculares y pide el cambio a los asistentes nerazzurros.
Primer cambio en el Inter. Se marcha Mkhitaryan por Brozovic.
¡DESCANSO EN MILAN! ¡El recital de Onana y Maignan mantiene el empate en el marcador.
¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Posesión para el Milan.
¡Se calienta el partido por momentos! La primera, con Lautaro y Thiaw fueron al suelo tras un choque. El balón dividido lo coge Çalhanoglu y Messias le deja el recado. Después, en un lanzamiento de falta, ha pisado Acerbi a Tonali en un lanzamiento de falta... no sabemos si voluntario o involuntario,
Primera amarilla del partido para Thiaw.
El Milan solo ha ganado uno de sus últimos 16 partidos como visitante en fases de eliminatorias de la Liga de Campeones (8E 7D), contra el Bayern de Múnich en abril de 2007 (2-0). En total, el Milan -que necesita marcar al menos dos goles aquí- sólo ha marcado 15 veces en 24 partidos como visitante en las fases eliminatorias de la competición, a una media de 0,6 por partido.
Cambio en el Milan. Se marcha Thiaw con molestias musculares por Kalulu.
Doble cambio en el Inter. Entran Gosens y Lukaku por Dzeko y Di Marco.
Minutos de posesión del Milan, que quiere acampar el campo nerazzurri, que tiene puesto al equipo en pleno esquema defensivo. Vuelve a aparecer Leao, pero no consigue perforar la línea defensiva del Inter.
¡GOOOOOOOOL DE LAUTARO! ¡MARCA EL INTER! Balón que protege Lukaku en el área, con toda la zaga rossonera demasiado junta. El belga descargó sobre el '10' que solo, y con la zurda, marca el 1-0 que sentencia el pase a la final. ¡Estalla la grada del Giuseppe Meazza!
Doble cambio en el Milan. Se marchan Messias y Brahim por Origi y Saelemaekers.
Amarilla para Tomori.
Amarilla para Lautaro.
Amarilla para Krunic.
Cambio en el Inter. Se marcha ovacionado Lautaro y Barella por Correa y gagliardini.
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡EL INTER ES EL PRIMER FINALISTA DE LA FINAL DE ESTAMBUL!
Matrícula de honor: Lautaro
Sobresaliente: Maignan
Notable: Onana
Bien: Tonali
P.A.: Acerbi
Suficiente: Brahim
Insuficiente: Rafael Leao
No presentado: Origi
| Lo mejor: El rendimiento de ambos guardametas durante el fogueo de la primera parte.
| Lo peor: La desaparición del Milan tras el descanso.
| Punto de inflexión: El rendimiento de Barella y el acierto de Lautaro.
| La pregunta en zona mixta | Para Inzaghi: ¿A quién teme más en la final?
'Il capitano' decide el pase a una final de Champions que vuelve a tener presencia nerazzurra tras 13 años de sequía. Un pase que pudo tener complicaciones durante la primera parte, con un fogueo por parte de ambos equipos. Sin embargo, las apariciones estelares de los guardametas fijaron las tablas del marcador. En la segunda mitad, con un Milan disipado y con un Leao totalmente desaparecido, se activó el conjunto de Inzaghi con cabeza y orden para cerrar un pase que estaba favorecido por el 0-2 de la ida.