Diferentes maneras de llegar, pero el derbi lo puede cambiar todo
No importa que el Inter llegue de la mejor manera y su rival ciudadano de la peor. En un partido, a noventa minutos, todo puede cambiar.

Inter y Milan han sido dos equipos muy irregulares durante toda la temporada. Los dos últimos campeones de Serie A tuvieron muchos altibajos, con momentos de gran juego y contundencia y otros en los que podían perder con cualquiera de la Serie A. En la competición liguera no fueron constantes, mientras que en Europa (y el Inter en Coppa), se reencontraban.
Las dinámicas con las que uno y otro equipo llegan a este partido son totalmente distintas. El Inter viene de ganar en casa ante el Sassuolo con un gran Lukaku, recuperado para la causa en los últimos encuentros. Por otro lado, el Milan viene de perder en La Spezia y sus aficionados ultras tuvieron una pequeña charla, al término del encuentro, con la plantilla, dejando una imagen rara y extraña, demostrando que en el club tienen un peso que no deberían tener.
El Inter lleva siete victorias en todas las competiciones de manera consecutiva. Cinco en Serie A, una en Coppa Italia y otra en Champions (la mejor racha de toda la temporada) en el momento que más se cuestionaba a Inzaghi y su trayectoria en la competición liguera, porque de su labor en las copas no hay nada que reprochar.
🔋 A sus 37 años, a Dzeko le queda cuerda para rato.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/xyGrVCxVeD
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 10, 2023
El otro lado de la moneda es el del Milan, que tras empatar con el Nápoles y clasificarse a semifinales de Champions, ha ganado dos encuentros, empató otros dos y fue derrotado en dos. El problema fue que uno de los partidos perdidos fue por 0-2 ante el Inter en Champions y se dejó puntos ante Roma, Cremonese y Spezia en su lucha por meterse en la próxima edición de la Copa de Europa, el gran objetivo del club para seguir creciendo.
En estos momentos, el Inter es tercero en la Serie A y tiene la clasificación a la próxima edición de la máxima competición continental en su mano. Le saca cinco puntos al Milan con nueve por jugar, una cifra complicada de recuperar. Por otro lado, el Milan está a cuatro de la Lazio y los de Sarri, ganando dos encuentros de los próximos tres, tendrá la clasificación en su bolsillo.
El partido de hoy en el Meazza tiene una importancia muy grande para ambos clubes, porque lo que resta de campaña se verá afectada con lo que ocurra hoy. Si el Inter confirma la clasificación a la final, será la primera vez que llegue a una definición de Champions desde 2010, jugará la final de Coppa Italia el día 26 y además estará casi clasificado a Copa de Europa vía Serie A. En caso contrario, el Milan llegará a la final, algo que no consigue desde 2007 y pondrá todas sus fuerzas en ganar el último partido de Estambul para seguir compitiendo con los más grandes la temporada siguiente.
No importa cómo lleguen ambos conjuntos a este partido, porque será una historia diferente. Los partidos ganados del Inter hasta el momento no servirán de nada, los puntos que los de Pioli se dejaron por el camino tampoco influirán. El que aguante la presión y juegue de manera más inteligente festejará. La otra mitad de la ciudad sufrirá.