ATHLETIC CLUB

Iñigo Martínez y un vuelo privado hasta Bilbao para poder seguir la Gabarra

El ex del Athletic estará en Bilbao en una jornada histórica que no ha querido perderse.

Iñigo, durante su última visita a San Mamés./AFP
Iñigo, durante su última visita a San Mamés. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Este miércoles, el Barcelona se llevó un 2-3 de París tras disputar uno de los partidos más completos del año. Pasada la medianoche, la plantilla tomaba un vuelo chárter que llegó a la capital catalana pasadas las tres de la madrugada. Iñigo Martínez, que no disputó minutos en el Parque de los Príncipes, viaja esta mañana a Bilbao con el permiso del club para poder vivir en directo la celebración del Athletic en la Gabarra, tal y como ha adelantado Deia y ha confirmado Relevo.

La de la familia de Iñigo será una de las más de un centenar de embarcaciones que bajen por la ría. La celebración contará con más de mil agentes, un helicóptero y hasta un dron submarino. Iñigo seguirá de cerca la Gabarra. No se ha querido perder la histórica celebración. Sobre todo, por sus hijas. Será la primera vez que él la vea sobre el agua y aunque espera que no sea la última ni para él ni para su familia, no ha querido perder la oportunidad de estar en Bilbao.

Iñigo salió del Athletic el pasado verano. Sin una oferta que le complaciera por parte del club y con el Barcelona llamando a la puerta, el central decidió seguir su carrera en Barcelona. Le convenció que Jordi Cruyff y Mateu Alemany lo eligieran como uno de los sustitutos de Piqué. Además, el cuerpo técnico de Xavi está encantado con su labor más allá de los terrenos de juego: el club sentía que necesitaba elevar su carácter competitivo y creen que Iñigo es también un ejemplo para los canteranos más jóvenes.

También el barcelonismo está contento con él, aunque hay un sentimiento generalizado que argumenta que sin la reciente lesión, habría sumado muchos más minutos. Cayó cuando se había ganado el rol de titular. Recientemente tuvo un incidente a la salida de la ciudad deportivo con un tiktoker, que le insultó. A Iñigo le salió la vena de central y se bajó del coche a recriminarle al chaval lo que había hecho. Un gesto que aplaudió el barcelonismo, consciente de los problemas que generan estos chicos a la salida de los entrenamientos.

El central volvió con el equipo de París y se ejercitó la mañana del jueves, en una sesión de recuperación. El club no ha tenido problema para darle permiso pues está sancionado por acumulación de amarillas, como Lewandowski y Cancelo, y no podrá viajar el sábado a Cádiz. La última sesión preparatoria de los de Xavi será el viernes por la mañana.

Aunque para parte de la afición del Athletic su salida fue dolorosa, Iñigo abandonó San Mamés dejando amigos en el vestuario. Ni él ni su familia se perdieron la final de Copa. No esconden su pasión por el Athletic y por eso se dejará ver en la ría. De hecho, su intención, una vez finalizada su carrera, es volver a vivir en Bilbao. De momento, y aunque entrena por sumar minutos, él y su familia son felices en Barcelona.