La impecable reflexión de Bellingham tras su expulsión: "Al final del día tengo que ser responsable de mis actos"
El inglés habló tras el partido ante el Leipzig sobre la sanción de dos partidos tras su roja en Mestalla.

Jude Bellingham tendrá que ver los dos próximos partidos del Real Madrid en Liga desde la grada. La expulsión en Mestalla, por protestar la decisión de Gil Manzano de no dar por válido su gol al decretar el final del partido en pleno vuelo del inglés, le ha acarreado una suspensión que le impedirá estar frente a Celta (Santiago Bernabéu) y Osasuna (El Sadar) salvo que Apelación levante el castigo al ex del Dortmund. Algo que parece improbable.
El inglés, que se dirigió con un ya famoso 'it's a fucking goal' al colegiado, analizó tanto la acción con Gil Manzano como su posterior castigo ante los micrófonos de Movistar + tras el empate del Real Madrid ante el RB Leipzig que valió el pase de los blancos a cuartos de final de la Champions League.
"Es difícil decir algo porque hay investigaciones y recursos en marcha. Lo único que diré es que lo que pasó pasó con el árbitro y la decisión de pitar. Lo único que diré es que lo que pasó pasó con el árbitro y su decisión de pitar. Hemos de recordar que es humano, pero yo también, deberían usar más el sentido común para juzgar mis acciones", afirmó el inglés sobre la decisión de Gil Manzano de mostrarle la cartulina roja.
.@BellinghamJude muy claro sobre su sanción de 2 partidos en #LALIGA:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 6, 2024
"El árbitro es humano pero yo también. No dije nada ofensivo y actué similar a mis compañeros"
"Siento que como soy nuevo quieren dar ejemplo conmigo". #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tD4pIDysVz
El inglés afirmó que siente que todavía tiene que ganarse cierto respeto por parte de los colegiados, aunque él también tiene que asumir las consecuencias de sus actos. "Siento que a veces porque soy nuevo quieren dar ejemplo, algo que llevo bien porque al final del día tengo que ser responsable de mis actos y les di el motivo para que me expulsaran. No estoy contento con ello".
Bellingham espera que finalmente la apelación del Real Madrid llegue a buen puerto y por lo menos le quiten un partido de castigo porque "dos partidos por eso es un poco ridículo. Pero si me he de perder esos dos partidos, asumo la responsabilidad y apoyaré al equipo desde la grada".
El centrocampista inglés fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición debido a la roja que recibió en Mestalla por parte de Gil Manzano. Era la mínima sanción que podía haber recibido después de que el colegiado extremeño expulsara al futbolista tras el Valencia-Real Madrid por dirigirse a él de modo "agresivo" y recriminarle: "It's a fucking goal. The ball is in the air (es un jodido gol, el balón está en el aire)" en relación al tanto no concedido en la última jugada del partido.