Imanol Alguacil se pone a la altura de Ormaetxea, pero no se conforma: "Lo hecho, hecho está, pero quiero más"
El míster, que sigue sin renovar, iguala la cifra de 238 partidos en Primera que alcanzó el técnico más laureado en la historia del club.
Imanol Alguacil acabará 2024 escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la Real Sociedad. Y ya van unos cuantos. El oriotarra dirigirá este sábado en Balaídos su partido de Liga en Primera División número 238, igualando la cifra de Alberto Ormaetxea, segundo en esta clasificación y que tiene a John Benjamin Toshack como líder, con 322. El de Orio, para superar al galés, tendría que firmar la renovación de un nuevo contrato que, de momento, no llega. El protagonista de esta historia sigue transmitiendo un mensaje de "tranquilidad" respecto a su futuro.
Se muestra "orgulloso" por igualar la cifra de Alberto Ormaetxea. "Para mí como aficionado, como entrenador y como guipuzcoano, Alberto es un referente por todo lo que hizo en el club", deja claro el actual entrenador de la Real Sociedad, consciente de la dificultad que entraña conseguir algo como lo que él ha logrado "en unos años como estos, que los banquillos se mueven mucho y muy rápido", significa. Habla "con orgullo", pero, una vez más, saca a relucir su carácter competitivo: "Lo hecho, hecho está. Sin los jugadores o las plantillas que he tenido, sin los partidos que hemos ganado, no estaría aquí. Lo que quiero es más y es el objetivo", asegura el oriotarra.
Respecto a su continuidad al frente del banquillo blanquiazul, reitera que "lo importante es el equipo, su trayectoria y no mi renovación, no quién esté sentado aquí sino el equipo. Tranquilidad porque hay tiempo. Lo que tenga que venir, ya vendrá", advierte Imanol, que no pierde la calma pese a que su vinculación termina el próximo 30 de junio. "Tengo que transmitir lo que siento: tranquilidad. Depende qué jugador, te diría que sí es importante, pero la figura del entrenador no lo es tanto. Lo importante es la plantilla, los jugadores y lo que está haciendo el equipo. No es la primera vez que llegado a este tramo, estoy sin renovar. Lo que tenga que llegar, ya llegará", reitera.
Las ganas por continuar "son las de siempre, si cabe, más", deja claro. "Os lo dije en pretemporada. Este año es especial, diferente. Han habido muchos cambios, se empezó como se empezó y el reto era mayúsculo. La ilusión que yo tengo en seguir creciendo es máxima. Mi renovación es lo que menos me preocupa. Hay que seguir haciendo méritos para que siga dando que hablar en plan bien", analiza.
"Queremos terminar el año de la mejor manera posible"
La Real llega al partido de Balaídos tras una semana sin competición, algo raro de ver de un tiempo a estar parte, pero Imanol recuerda que "levábamos ocho partidos seguidos". Eso sí, considera que "nos ha venido bien para tener piernas frescas, limpiar un poco la cabeza y afrontar lo mejor posible este último partido. Queremos terminar de la mejor manera posible este año, con todo lo que nos ha costado tener regularidad. Vamos a ver si terminamos bien este año", desea el entrenador de la Real, al que no se le da nada mal los partidos en Balaídos donde suma seis victorias seguidas. "Los resultados están ahí, pero dentro de esas victorias ha habido partidos muy complicados, siempre ha habido que trabajar mucho. Pero cada partido es distinto, lo será el de mañana, por como están, porque han cambiado de entrenador y con Claudio lo están haciendo francamente bien. Va a ser un gran partido", augura.