La ilusión desborda Bilbao y vuelve el famoso 'a lo bajini': "¿LaLiga? Son palabras mayores, pero por qué no"
Iñaki Williams mandó un mensaje ambicioso al ser preguntado por la posibilidad de luchar por el título, aunque insistiendo en que deben tener "los pies en los suelos".
Cinco victorias en dos semanas. Tras ganar al Villareal, el Athletic redondeó la fiesta. Doce puntos de doce en LaLiga y tres más en la Europa League. Suficientes para que el Athletic Club haya dado un golpe de autoridad en LaLiga para hacerse con la cuarta posición, remontando posiciones después de tres empates ligueros ante Mallorca, Betis y Valladolid que habían enfriado las ilusiones. Pero esto es Bilbao, y en cuanto el equipo ha recuperado sensaciones, y ha logrado la mejor racha del curso con estas cinco victorias, se han disparado las ilusiones. San Mamés, más allá de los problemas entre un sector de la animación y la directiva, disfruta como hacía mucho tiempo que no lo hacía.
Tanto que alguno ya ha pensado en poder ganar LaLiga, tras recortar distancia con el Barcelona y quedar a seis puntos del liderato. Soñar con ganar la Europa League sonaba a bilbainada antes de iniciar la competición, pero el fútbol ha ido demostrando con el paso de los meses que los rojiblancos son un favorito real. El de pelear con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid parece una quimera prácticamente imposible. Lo piensa también el vestuario, pero Iñaki Williams no esquivó la pregunta en rueda de prensa y se agarró a su famoso lema 'a lo bajini'.
Tras sonreír, y sentado junto a Óscar de Marcos, el delantero rojiblanco se mostró ambicioso: "No hay que tirar la toalla en nada. Son palabras mayores, pero por qué no. Hay que ser ambiciosos y esas ganas nos acercarán a acabar lo más arriba posible. Se ha demostrado que podemos competir con cualquiera, como el año pasado que conseguimos la Copa ganando a rivales muy jodidos".
Según fue respondiendo, Iñaki entendió también que debía poner freno a esas declaraciones que podían convertirse en virales. "Hay que tener los pies en el suelo, 'a lo bajini' como el año pasado", cerró en su respuesta. Antes también se había demostrado muy ilusionado con el rendimiento de los suyos al hablar del siguiente reto, que no es otro que el Fenerbahce de José Mourinho: "Ahora mismo no tenemos que tener freno".
El capitán, De Marcos, fue mucho más precavido a la hora de hablar de objetivos a largo plazo. Ni siquiera al hablar de la Champions, pese a que ocupan la cuarta plaza con seis puntos de margen respecto de su último verdugo, el Villarreal. "El año pasado también estábamos en esa posición al acabar la primera vuelta y no conseguimos mantenerlo. Queremos estar ahí, ahora estamos en la ola buena y ojalá podamos seguir en esta buena dinámica", respondió el lateral de Laguardia.
Incluso, De Marcos no aceptó el término "invencibles" cuando le preguntaron por el excelente nivel del equipo en San Mamés, donde solo han perdido un partido en los últimos 16 meses y lo hicieron en el descuento ante el Atlético de Madrid. "Invencible es demasiado, pero sí nos sentimos muy cómodos. Estamos muy fuertes en San Mamés y se nos nota en el empuje y en cómo nos sostenemos cuando las cosas no van bien. Ha sido un año espectacular, hemos disfrutado muchísimo y ojalá en 2025 podamos darle continuidad".