Guiño de Ancelotti a Lunin antes de una desaparición cantada
El italiano confirmó que jugará el ucraniano contra el Almería, pero dejó entrever que su portero titular va a ser Kepa y que no habrá rotaciones.
Andrey Lunin jugará contra el Almería. Lo ha adelantado Ancelotti en rueda de prensa, confirmando las sensaciones que había en el vestuario de las que informó Relevo. El italiano achaca su decisión a la buena actuación del ucraniano contra el Athletic y a que Kepa, que apenas lleva entrenando dos días en Valdebebas, todavía se está adaptando a sus nuevos compañeros y a lo que le pide el cuerpo técnico.
Pero no todo son buenas noticias para Lunin. Su entrenador también dejó entrever que el vasco, cedido desde el Chelsea por una temporada, será su guardameta titular. "Después de Almería, ya veremos...". En este caso, destacó su experiencia internacional, precisamente lo que le falta al que ha sido su suplente las últimas dos temporadas. Además, descartó rotaciones habituales cuando llegue la Champions y el resto de competiciones.
Ancelotti trata de salvar la situación con talante, pero su forzada imagen de confianza en su segundo portero hace aguas. "Si fichamos un portero, el titular es Lunin, la confianza es total", llegó a decir en la rueda de prensa previa a la primera jornada de LaLiga, aventurándose a dar un titular que seguramente ni él se veía convencido a cumplir. El entrenador y sus asistentes no acaban de fiarse.
👐 UN SEGURO BAJO LOS PALOS 👐 pic.twitter.com/Ls7Z8UjyFg
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 18, 2023
Andrey lo sabe, pero no está dispuesto a tirar la toalla. Cuenta con el respaldo del club, convencido de que tiene hechuras de buen portero. Por ello y por su familia, feliz en la capital de España, no ha querido escuchar a los clubes que se han interesado por él este verano. Le queda un año de contrato y, salvo giro radical de pensamiento en estos últimos días de mercado, va a cumplirlo de blanco. Por el momento no ha habido contactos para la renovación, pero ninguna de las partes la descarta.
Seguirá luchando por jugar más, consciente de que ha entrado en un laberinto con difícil salida. Ancelotti le pide una experiencia que no está dispuesto a darle. Su escapatoria puede ser la Copa del Rey, aunque el italiano lleva dos años apostando por el titular cuando llegan los partidos de altos vuelos. Eso o una tardía adaptación de Kepa, que llega a Valdebebas con plena confianza de Carletto y de Llopis, es lo único que le puede permitir sumar más minutos de aquí a mayo.
Contra el Almería, última oportunidad de lucirse. Después, a ver si le sirve de algo. No funcionó lucirse contra el Manchester United en pretemporada y empezar el curso manteniendo su portería a cero en San Mamés. Lunin pelea por un imposible: cambiar la opinión de un Ancelotti que apostará por él en Los Juegos del Mediterráneo pero cuya confianza parece tener fecha de caducidad.